FAMOSOS

Las multas que podría pagar Georgina si no cumple con los códigos de vestimenta saudíes

La pareja de Cristiano Ronaldo está poniendo de su parte para adaptarse a una “ley de decencia pública”, cuyo incumplimiento contempla sanciones de casi 50 euros.

Actualizado a
Las multas que podría pagar Georgina si no cumple con los códigos de vestimenta saudíes

El fichaje de Cristiano Ronaldo por el Al Nassr supuso la primera experiencia futbolística no europea del astro portugués. El delantero, Georgina Rodríguez y su familia se trasladaron a vivir a Riad pese a que las leyes de Arabia Saudí no permiten que una pareja conviva junta si no ha contraído matrimonio. “Las autoridades han comenzado recientemente a hacer la vista gorda y ya no persiguen a nadie”, contó un letrado desde el anonimato a la Agencia EFE.

A pesar de que ha conseguido escabullirse de esta normativa, no será igual de fácil hacerlo con la ‘Ley de Decencia Pública’, un decreto que impide a las personas vestir como quieran. Esta normativa, que fue aprobada en 2019, recomienda el uso de prendas “que cubran hasta el codo y por debajo del tobillo”.

El incumplimiento de estas normas, que se aplican tanto a los hombres como a las mujeres, conlleva el pago de una multa económica incluso para los turistas que visitan el país saudí. La primera vez que se quebrante hay que pagar unos 25 euros (100 riyals), una cuantía que se dobla la segunda vez que se transgreda. Evidentemente, todas estas normativas se aplican en espacios públicos.

Un guiño en los Joy Awards

A pesar de que el estilo personal de Georgina suele estar comprendido de vestidos escotados y ropa que no cumple con los estándares de vestimenta saudíes, la influencer sorprendió en su aparición en la entrega de premios Joy Awards 2023 con un look con intención de adaptarse a las normas del país.

Tapando su cabeza y sus hombros con un velo, aunque este no es obligatorio para las personas extranjeras, la oscense completó su vestimenta con un modelo de terciopelo con abertura lateral y un escote palabra de honor. Además, la parte baja tenía una apertura que dejaba a la vista una parte de la pierna.