GASTRONOMÍA

Las mejores tapas marineras de España

En Murcia, Girona, Valencia, Cádiz, Santander o Galicia se puede disfrutar de la mejor gastronomía del mar en el Día Mundial de las Tapas.

Actualizado a
Las mejores tapas marineras de España

El tapeo es una de las actividades que más nos gustan a los españoles. Tomarnos un aperitivo junto a una bebida, sobre todo en estas épocas del año, es uno de los mayores placeres para muchos, que este jueves están de suerte porque se celebra el Día Mundial de las Tapas. Tanto éxito tiene el tapeo que hasta la UNESCO estableció el 16 de junio para conmemorar a esta actividad gastronómica como patrimonio inmaterial de la humanidad.

Para celebrar este día, desde SamBoat, la plataforma online de alquiler de barcos de profesionales a particulares, ha propuesto una ruta por los mejores lugares de tapas marineras de nuestro país para que puedas disfrutar del Día Mundial de las Tapas con sabor a mar.

La Marinera del litoral de Murcia

La Marinera es la tapa por excelencia de la región de Murcia, sobre todo de las zonas del litoral. Esta tapa está compuesta por una rosca de pan tostado sobre la que se plasma un bocado frío, similar a la ensaladilla rusa, y una anchoa en salmuera. Es una tapa perfecta para combatir estos días de calor.

Ampliar

Las anchoas de L’Escala (Girona)

Las mejores anchoas, el mejor producto del mar, se pueden disfrutar en este pueblo de la Costa Brava española. Es uno de los rincones más famosos de la zona y también el que destaca por sus anchoas. En este pueblecito de Girona ofrecen en sus diferentes bares y restaurantes una gran variedad de tapas con la anchoa como principal protagonista.

Ampliar

La Titiana del Cabanyal (Valencia)

La Comunidad Valenciana es famosa, además de por su paella, por sus tapas. El esgarraet, las cocas y la clotxina son algunas de ellas, pero la Titaina se lleva el primer premio. Este plato es uno de los más típicos de la zona del Cabanyal. Su origen viene de la tradición pesquera de la zona y el atún en salazón es el ingrediente principal.

Ampliar

La tortilla de camarones gaditana

En Cádiz todos sus platos típicos y exquisitos están elaborados principalmente con frutos del mar como los chocos o la caballa con piriñaca. Pero, sin duda, la estrella de la gastronomía gaditana es la tortilla de camarones. Un plato típico frito elaborado con harina, camarones, cebolla, perejil y sal.

Ampliar

Las rabas de La Bahía de Santander

En la Bahía de Santander se encuentran las mejores rabas. Prácticamente todos los bares de la zona ofrecen esta tapa para acompañar a cualquier bebida fresca.

Ampliar

El pulpo a la mugardesa (Galicia)

Y como no podía ser de otra forma, el pulpo es el protagonista de las tapas en Galicia. Uno de los pueblos gallegos que destacan por sus tapas con pulpo es Mugardos y su pulpo a la mugardesa. Consiste en un guiso de pulpo, acompañado de pimientos y patatas, que ha convertido a Mugardos en uno de los mejores lugares para comer este molusco.

Ampliar
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?