TURISMO

Las mejores islas para disfrutar del verano sin salir de Europa

En Portugal, Grecia, Croacia, España, Italia, Noruega, Turquía, Gales y Países Bajos se encuentran algunas de las mejores islas europeas para disfrutar de las vacaciones.

Actualizado a
Las mejores islas para disfrutar del verano sin salir de Europa

Las vacaciones y los días de desconexión se acercan y son muchos los que aún dudan sobre el destino de sus próximos viajes. Para aquellos que no quieren hacer viajes muy largos pero sí disfrutar de increíbles playas, desde Civitatis han elaborado un listado con las 10 mejores islas para disfrutar del verano sin salir de Europa. Son las siguientes:

Porto Santo, Portugal

Se encuentra en el archipiélago de Madeira y es considerada por muchas como la mejor isla de Europa. Tiene 43 kilómetros de costa y lo mejor de todo es que no suele estar masificada, por lo que se puede disfrutar de una característica tranquilidad, por lo que es una isla perfecta para aquellos que busquen una desconexión total para este verano.

Ampliar
Shutterstock

Cerdeña, Italia

Cerdeña se encuentra entre las islas más importantes de Italia. Se impone incluso a otras como Capri o Lampedusa. La Playa de La Pelosa es una de las mejores y recuerda incluso al increíble paraíso de las Maldivas gracias a sus aguas cristalinas y su arena blanca.

Ampliar
Shutterstock

Senja, Noruega

Saliendo un poco de la típica isla consola, mar y arena nos encontramos con la isla de Senja, en Noruega, donde podemos disfrutar de un espectacular paisaje gracias a sus increíbles montañas y sus fiordos. Esta isla es una muy buena opción para aquellos que buscan hacer senderismo o un verano alejado del mar.

Creta, Grecia

Es una de las islas más grandes de las islas griegas y tiene unas impresionantes playas de aguas transparentes, pueblos llenos de historia, paisajes naturales de ensueño y una estupenda gastronomía. Una de las paradas obligatorias si viajas a Creta es la visita al Palacio de Knossos.

Ampliar
Shutterstock

Mallorca, España

Uno de los destinos favoritos por los europeos se encuentra en España. Cada año visitan Mallorca miles y miles de europeos que disfrutan no solo de sus playas y calas de aguas cristalinas, sino también de sus monumentos como la Catedral, el Castillo de Bellver o el barrio judío.

Ampliar
Shutterstock

Islas Pakleni, Croacia

Se trata de 20 islotes que se encuentran a 15 minutos en bote desde la imponente Hvar. En ellos podemos disfrutar de aguas azul brillante, olores a pino y romero, bahías escondidas y playas salvajes. Un lugar perfecto para todo aquel que quiera salir de la rutina.

Ampliar
Shutterstock

Bozcaada, Turquía

Esta isla es muy famosa por sus playas vírgenes, tanto es así que muchos la califican como la isla más bonita del mar Egeo. Sus viñedos, tabernas y casas de colores hacen que tenga un atractivo característico que atrae a los turistas. Uno de los lugares imprescindibles para visitar es el monasterio ortodoxo de Aya Paraskevi. Ubicado junto a la célebre playa de Ayazma.

Santorini, Grecia

Como no podía ser de otra forma, Santorini se sitúa en el puesto número uno de las islas más bonitas de Grecia. Es uno de los destinos más deseados por los turistas ya que muestra la belleza de Grecia en estado puro gracias a sus casas blancas con los tejados y las puertas en color azul. Está situada en las Islas Cícladas y se formó tras una gran erupción volcánica, de ahí que tenga diversas playas de arena negra. Si viajas a Santorini debes conocer Fira, su capital, y el pueblo de Oia, considerado por muchos como uno de los lugares más bonitos del mundo.

Ampliar
Shutterstock

Anglesey, Gales

Tiene 715 kilómetros cuadrados, lo que la convierte en la isla más grande del Mar de Irlanda. Se le conoce como ‘la isla de los druidas’ por la historia que conserva, y también como Ynys Môn. En toda su extensión, pueden apreciarse ruinas megalíticas, antiguos menhires, tumbas prehistóricas y restos vikingos.

Ampliar
Shutterstock

Texel, Países Bajos

En tan solo 25 kilómetros de largo y 9 de ancho, caben las mejores playas de los Países Bajos, reservas naturales como la del Nationaal Park Duinen van Texel, aldeas de cuento e impactantes bosques en los que perderse sin mirar el reloj. Es un lugar perfecto para todo aquel que quiere desconectar y salir del bullicio de la ciudad.

Ampliar
Shutterstock