TURISMO

Los ocho mejores destinos del mundo para practicar surf

En España, Hawái, Australia, Bali, Brasil, Costa Rica, Nueva Zelanda y Portugal se encuentran algunas de las mejores playas para practicar este deporte.

Actualizado a
Los ocho mejores destinos del mundo para practicar surf

Se acercan tiempos de desconexión y los amantes del mar y el océano ya están planificando sus próximas vacaciones. Muchos de ellos son unos auténticos apasionados del surf y por ello siempre buscan destinos donde poder coger unas buenas olas. Si te apasiona este mundo, pero no sabes donde disfrutar den buen oleaje, desde Civitatis, han elaborado un listado con los ocho mejores lugares para practicar este deporte. Son los siguientes:

Cantabria (España)

Como no podía ser de otra forma, España se cuela dentro de los mejores lugares para practicar surf en el mundo. En nuestro país tenemos playas muy buenas pero, especialmente, el surf es imprescindible en aguas del cantábrico. Cantabria es la cuna del surf en España y la comunidad que se cuela en los mejores destinos del mundo para practicar este deporte. Fue en 1963 cuando el santanderino Jesús Fiochi inició este deporte en la península tras traer desde Francia la primera tabla de surf a nuestro país. Entre las mejores playas de Cantabria para practicar surf, se encuentran la playa de Somo o las de Loredo, Galizano y Langre.

Ampliar

La isla de Oahu (Hawái)

Hawái es otro de los destinos imprescindibles para los amantes del surf. En concreto, nos centramos en su capital, Honolulu, donde se encuentran sus playas en forma de media luna. Sunset Beach, ubicada en la costa norte de Oahu, es una de las más famosas por sus enormes olas de invierno.

Florianópolis (Brasil)

La capital del estado de Santa Catarina es otro de los mejores destinos para practicar surf. Las playas de Santinho o Moçambique son algunas de las mejores..Otros lugares ideales para practicar surf y que son conocidos a nivel mundial son Praia Mole, Joaquina, Campeche y Lagoinha do Leste.

Costa Rica

Las costas de Costa Rica son unas de las mejores para practicar este deporte por la calidad de sus olas durante todo el año. A pesar de tener un buen oleaje siempre, es en abril y octubre cuando mejor se cogen las olas. La playa Naranjo, Potrero Grande, Ollies Point y Playa Grande son algunas de las mejores.

Bali

La península de Bukit, en el extremo sur de la isla, es una de las mejores zonas para practicar surf en Bali. Allí los surferos siempre dan con olas perfectas para realizar grandes giros y piruetas. Las mejores playas son las de Padang Padang, Kuta, Dreamland o Uluwatu.

Ampliar

Gold Coast (Australia)

Y cómo no iba a estar Australia dentro de los mejores destinos para practicar surf. En el sur se encuentra la playa de Surfers’ Paradise, una de las más impresionantes del país, aunque hay otras que no se quedan atrás, como Rainbow Bay, Burleigh Heads o Narrow Neck. La mejor temporada para surfear en Australia es de enero a julio, aunque su clima subtropical templado permite realizar a la perfección este deporte durante todo el año.

Portugal

Nazaré es una de las mejores zonas de Portugal para realizar surf. Es el escenario de los récords mundiales ya que en sus playas se han llegado a surfear hasta 24 metros de altura. Ericeira, con sus 5 kilómetros de costa, también es otro de los mejores lugares de Portugal, tanto que en 2011 se convirtió en la primera Reserva Mundial de Surf de Europa, y también fue sede del Campeonato Mundial de Surf ASP World Tour.

Ampliar

Raglan (Nueva Zelanda)

Raglan es famoso entre los amantes de este deporte por tener una de las mejores olas izquierdas del mundo. Allí se encuentra Manu Bay, muy conocido por el rodaje de la serie ‘60 Endless Summer’. Esta playa está rodeada por un pueblo tranquilo y lleno de surfistas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?