DEPORTISTAS

Las viviendas de Nadal, Djokovic y Federer

Los mejores tenistas del siglo XXI poseen grandes viviendas localizadas a lo largo de todo el globo terrestre: Manacor, Marbella, Wollerau, Villena...

Actualizado a
Las viviendas de Nadal, Djokovic y Federer

El tenis es un deporte que mueve mucho dinero y en el que los deportistas pasan gran parte del año fuera de casa. La multitud de variados torneos obliga a la élite de la raqueta a viajar continuamente de hotel a hotel. Sin embargo, eso no impide que los Nadal, Djokovic, Federer y compañía tengan en propiedad grandes casas en las que pasar su tiempo de vacaciones.

El deportista que, por el momento, tiene una casa más austera es Carlos Alcaraz. En ello juega un papel clave su corta edad y carrera, pues a sus 19 años solo lleva uno establecido en la élite mundial. En 2019, Alcaraz dejó El Palmar por Villena para enrolarse en la Academia Equelite de Juan Carlos Ferrero. Allí reside actualmente, en una casa prefabricada de madera con un interior simple y carente de detalles.

Djokovic

Aunque en la pista ‘Carlitos’ gana 1-0, en propiedades Novak Djokovic remonta con creces. El jugador con más semanas en lo alto de la lista ATP tiene un patrimonio de 220 millones de euros, según Celebrity Net Worth. A sus 158 millones de dólares conseguidos en premios hay que sumarle el dinero que le reportan sus múltiples patrocinios.

A su casa habitual en Montecarlo hay que sumarle propiedades en Belgrado (su ciudad natal), Nueva York, Miami y Marbella. Esta última es una de las joyas de la corona de la familia Djokovic, pues en su mansión situada en la urbanización Sierra Blanca pasaron la cuarentena en marzo y abril. Un lugar que el tenista utiliza a menudo para preparar la temporada de tierra batida.

Ampliar
KMJ/GTRES

Nadal

El tenista laureado de la historia de España tiene su residencia principal en Manacor. El complejo, construido literalmente junto al mar, se extiende a lo largo de 7.000 metros cuadrados, aunque solo 1.200 de ellos corresponden con la casa. Como no podía ser de otra manera tratándose de Rafa, la vivienda está dotada de todo tipo de instalaciones para el entrenamiento.

Además de su hogar en Manacor, Nadal tiene una residencia en República Dominicana más orientada hacia el descanso.

Federer

Roger Federer lleva retirado de las pistas por lesión algo más de un año. A sus 41 años recién cumplidos, el tenista de Basilea ha tenido más tiempo de disfrutar de sus casas y de sus cinco hijos. El suizo posee una casa para los meses de invierno localizada en Emiratos Árabes Unidos y otra, para el resto del año, en Wollerau, cerca de Zurich.

Esta última residencia rodea una gran polémica por su curioso diseño. La casa está construida completamente en cristal, algo que permite disfrutar de las vistas al lago de Zurich. 500 metros cuadrados separados en dos viviendas, una de ellas destinada al padre del tenista, en los que no faltan las piscinas, gimnasio y, por supuesto, pistas de tenis.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?