TENIS

La vida personal de Federer y sus negocios millonarios fuera de las pistas de tenis

El tenista suizo cuenta con varios negocios de éxito con los que se embolsa hasta 90 millones de dólares al año, según las últimas estimaciones.

Actualizado a
La vida personal de Federer y sus negocios millonarios fuera de las pistas de tenis

Roger Federer anuncia su retirada. El tenista, de 41 años, ha hecho pública su decisión a través de las redes sociales donde explica que la ‘Laver Cup’ será su último torneo del circuito. “He jugado más de 1.500 partidos en 24 años. El tenis me ha tratado más generosamente de lo que nunca hubiera soñado. Y ahora debo reconocer cuando es el momento de terminar mi carrera competitiva”, explica. “Jugaré más tenis en el futuro, por supuesto, pero no será en Grand Slams ni en el circuito ATP. Echaré de menos todo lo que el circuito me ha dado”, añade.

Esta “decisión agridulce”, tal y como él denomina, le llevará a alejarse de las grandes competiciones deportivas, pero no de los negocios. Y es que Federer cuenta con otras fuentes alternativas de ingresos de lo más exitosas. El tenista suizo obtiene apenas 30.000 dólares de sus méritos dentro de las pistas, el resto de sus ganancias derivan de otros negocios como son sus lucrativos acuerdos comerciales con distintas marcas como Wilson, Moët & Chandon o Rolex, entre otras.

Sus otras fuentes de ingresos

Su acuerdo con la firma Wilson le reporta 350.000 dólares cada año desde 1998; en el caso de Rolex, ocho millones de dólares; con Mercedes-Benz obtiene cinco millones de dólares; con Moët & Chandon ocho millones de dólares desde 2012 y gracias a Lindt, la popular marca de chocolates, obtiene cuatro millones de dólares. En el año 2009, Federer se unió al banco Credit Swiss por dos millones de dólares y a la empresa de telecomunicaciones Sunrise por siete millones. Con NetJets se lleva seis millones y con la marca de pasta Barilla más de ocho millones de dólares. Todas estas cantidades de manera anual.

Casi cincuenta millones de dólares a los que se sumó también su jugoso y longevo contrato con Nike por el que se embolsó hasta diez millones de dólares. Un contrato que llegó a su fin para protagonizar una de las colaboraciones más lucrativas de toda su carrera. El suizo abandonó las filas de la popular firma deportiva para unirse Uniqlo. La marca japonesa y Federer unieron sus caminos por diez años y $300 millones. A pesar de su retirada, seguirá recibiendo un cheque anual de treinta millones de dólares hasta los 46 años.

Varias viviendas de lujo

La familia Federer posee varias casas de las que disfrutan según la época del año. El tenista, su mujer y sus cuatro hijos cuentan con una vivienda para los meses de invierno en Emiratos Árabes Unidos y otra, para el resto del año, en una localidad muy cercana a Zurich. Esta última consta de 500 metros cuadrados, está construida completamente y dividida en dos para que una de las partes la disfrute el padre del tenista. Tiene varias piscinas, un gimnasio totalmente equipado y por supuesto, varias pistas de tenis.

Vida familiar

El suizo está casado con la extenista eslovaca Mirka Vavrinec desde el año 2009, aunque se conocieron en el año 2000 cuando él disputaba los Juegos Olímpicos de Sidney. El matrimonio forma una familia numerosa junto a sus cuatro hijos: las gemelas Myla y Charlene, y los mellizos Leo y Lennart. “También quiero dar las gracias a mis cuatro maravillosos hijos por apoyarme, siempre deseosos de explotar nuevos lugares y de crear maravillosos recuerdos por el camino. Ver a mi familia animándome desde las gradas es un sentimiento que apreciaré siempre”, ha expresado Federer en su carta de despedida de las pistas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?