TENIS

La sorpresa de Federer a un niño cinco años después: “Siempre cumplo mis promesas”

El tenista suizo ha protagonizado una emocionante historia al cumplir el sueño de un tenista en ciernes al que prometió que algún día jugarían un partido.

Actualizado a
Roger Federer es un hombre de palabra.

Roger Federer, que acaba de cumplir 41 años, sigue con su puesta a punto para tratar de regresar a las pistas lo antes posible. Y es que en los últimos tiempos, el suizo se ha visto lastrado por las lesiones -la última de rodilla- que apenas le han permitido disputar un puñado de torneos, aunque ya se atisba la luz al final del túnel.

Federer tiene previsto participar en la Laver Cup a finales de septiembre y en el torneo de Basilea un mes después de cara a afrontar la temporada 2023 con garantías. Pero entre tanto, tiene tiempo para cumplir viejas promesas que algunos olvidarían sin más y que sin embargo demuestran la grandeza de un tenistas cuya influencia trasciende más allá de sus logros deportivos, que son innumerables.

Y si no que se lo digan a Zizou Izyan Ahmad, un estadounidense de 12 años de edad que tuvo la posibilidad de pasar un día inolvidable con el suizo. Pero hay una historia de fondo. Hace cinco años, en una rueda de prensa correspondiente al Abierto de Estados Unidos de 2017, el pequeño, que entonces tenía siete años, le lanzó un ruego. “¿Puedes por favor competir ocho o nueves años más para que pueda jugar contra tí cuando sea profesional”, preguntó Zizou ante las carcajadas de los presentes.

“Sí”, respondió Federer sin dudarlo. “¿Es una promesa?”, trató de indagar el ilusionado tenista en ciernes. “Pinky promise”, zanjó Federer tratando de darle solemnidad. Y es que esa expresión, que literalmente significa ‘promesa del meñique’ y está muy asentada en la cultura anglosajona, podría traducirse en la nuestra como un pacto entre caballeros o un apretón de manos.

Y vaya si la ha cumplido. Barilla, uno de los patrocinadores Federer, ha convertido la promesa del suizo en una campaña en la que se narra la historia y se ofrece la resolución, que no es otra evidentemente que un partido entre ambos.

“Uno de los grandes beneficios de este increíble deporte son momentos como este. Zizou, te deseo todo lo mejor y sigue trabajando duro. P.D. Siempre cumplo mis promesas del meñique”, comparte el suizo en su cuenta de Twitter, que probablemente ha logrado que el joven disfrute de uno de los mejores días de su vida y mantenga con más fuerza si cabe la determinación de llegar a ser un profesional.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?