FAMOSOS

La vida más desconocida de Óscar Puente: de actor de éxito a ‘La Voz’

El primer portavoz del Partido Socialista Obrero Español en la Sesión de Investidura de Alberto Núñez-Feijóo fue un reputado actor de teatro antes de político.

Actualizado a
El diputado electo y secretario general del PSOE de Valladolid, Óscar Puente, interviene durante la primera sesión del debate de investidura del líder del PP, en el Congreso de los Diputados, a 26 de septiembre de 2023, en Madrid (España). El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, se somete hoy a su debate de investidura en el Congreso, el primero en el que se escucharán discursos en lenguas cooficiales y se podrán usar pinganillos para recibir la traducción simultánea. Su candidatura se vota en 'primera vuelta' mañana miércoles, 27 de septiembre, cuando se activará la cuenta atrás por si hay nuevas elecciones. Los barones del PP han apoyado a Feijóo en su debate.
26 SEPTIEMBRE 2023;MADRID;PRIMERA SESIÓN DEBATE;FEIJÓO;CONGRESO DE LOS DIPUTADOS
Eduardo Parra / Europa Press
26/09/2023

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ha sorprendido durante la primera sesión del Debate de Investidura de Alberto Núñez-Feijóo concediéndole su primera intervención al exalcalde de Valladolid, Óscar Puente. El experimentado político, que salió del ayuntamiento pucelano tras las elecciones municipales de mayo de 2023, tiene una curiosa trayectoria profesional alejada del mundo de la política.

Durante su paso por la Universidad de Valladolid a comienzos de los años 90, el diputado vio cómo se despertaba en él una pasión inusual por el teatro. Con el objetivo de satisfacer sus inquietudes, Puente se adentró en el Aula de Teatro, donde comenzó su formación en el arte de la interpretación. Su éxito fue prácticamente inmediato, pues no había terminado la carrera todavía cuando recorría España trabajando entre bambalinas.

En 1994, la obra El Avaro se convirtió en una de las más visitadas de todo el país. En una entrevista en El Norte de Castilla, el exalcalde recuerda cómo se convirtieron en “el éxito del año”. “Estuvimos hasta Navidades en el Teatro Príncipe de Gran Vía, que cerró por un problema con la licencia y nos marchamos al Maravillas. Estuvimos hasta julio y como primeros de taquilla”, rememora con ilusión por todo el elenco de famosos artistas que pasaron por el patio de butacas.

Trabajó casi siempre de la mano del director Juan Antonio Quintana y compartió reparto con míticos actores como Eva Hache o Diego Martín. Dio el salto al panorama internacional con actuaciones en París e, incluso, actuó en el Corral de Comedias de Almagro. Sin embargo, con 31 años, dejó las tablas de los escenarios para convertirse en un reconocido espectador.

Su paso por ‘La Voz’

La misma vena interpretativa que tiene su padre fue heredada por Carmen Puente, una de las hijas del político vallisoletano. Aunque ella misma trataba de desligarse del por aquel entonces edil, entre las gradas nunca faltó el apoyo de su padre. A sus 14 años, Carmen consiguió llegar hasta las semifinales del formato musical La Voz en su versión para niños.

“Es la elegancia sobre el escenario”, llegó a escribir en su cuenta de Twitter David Bisbal, uno de los ‘coaches’ del programa. Un elogio que Carmen también recibió por parte de su padre después de su eliminación. “La experiencia en todo caso ha sido inolvidable. Mil gracias a los coaches y a todo el equipo por el trato maravilloso que dan a los niños y niñas del concurso. Si creéis que vuestro hijo o hija puede llegar, intentadlo. Merece la pena vivirlo. Les cuidan mucho en el programa y se fomenta el compañerismo más que la competición”, manifestó en su cuenta de Twitter.