CINE

La ‘venganza’ de Sharon Stone en ‘Instinto básico’ por la desigualdad salarial con Michael Douglas

La actriz ha hablado de una de sus películas más famosas, por la cual cobró solo 500.000 dólares, mientras que su coprotagonista se llevó 14 millones.

Sharon Stone en Instinto básico.

Muchos han sido los grandes títulos que serán recordados año tras año, y uno de los que más se recuerdan es el de ‘Instinto básico’, protagonizado por Michael Douglas y Sharon Stone y que fue todo un éxito en el año de su estreno, en 1992.

Una película que ha sido parodiada y que como ocurría a menudo en aquella época, y desgraciadamente en la actualidad, existía una desigualdad salarial entre actores y actrices muy grande. Michael Douglas recibió un salario de 14 millones de dólares por aquella película, mientras que Sharon Stone recibió 500.000 dólares. Una diferencia desorbitada de la que ha hablado ahora la actriz en una reciente entrevista concedida a ‘InStyle’.

Se quedó con la ropa de la película

Ante esta gran desigualdad salarial, Sharon Stone decidió tomar medidas, y como ‘venganza’ acordó quedarse con algunos bienes de la cinta: su ropa. “Puse en mi contrato que podía quedarme con la ropa. La gente pensaba que estaba loca, pero la verdad es que no me pagaban mucho en comparación con mi coprotagonista masculino. Así que conservar mis vestidos fue algo realmente inteligente”, ha confesado.

Y es que entre todas las prendas que se llevó también está el mítico vestido blanco de la famosa escena del cruce de piernas. Todo un vestuario que además escogió ella misma inspirándose en las películas de Alfred Hitchcock, los cuales le hacían sentir poderosa: “Todos los vestidos de la película tenían ese efecto”.

De hecho, el estilismo escogido para la famosa escena fue una idea nacida de lo que parecía ser una broma. “Recuerdo haberle preguntado al director, Paul Verhoeven, qué quería que me pusiera para esta escena. Bromeando dijo: ‘No me importa si usas un suéter de cuello alto y te peinas con un moño’. Así que dije: ‘Bien, porque eso es lo que estaba pensando”, ha añadido.

Sobre aquella escena, Stone ha confesado que estaba escrita para ser “aburrida”. Sin embargo, el cruce de piernas acabó formando parte de la historia del cine relanzando su carrera: “Tomé la decisión de permitir que la escena se quedara. Mirando hacia atrás, sigo pensando que fue la elección correcta para la película, aunque me llevó un tiempo llegar a esa conclusión”.