GASTRONOMÍA

La última paella de Dabiz Muñoz: con langosta y sobrasada menorquina

El chef ha vuelto a innovar con una paella con “inspiración menorquina”, con “conejo a la brasa y adobado en hierbas, langosta en su jugo picante y Bufeta”.

Actualizado a
dabiz muñoz nueva ubicacion cambio diverxo streetxo afueras madrid restaurantes ravioxo

La gastronomía en España es muy rica, y cuando hablamos de determinados platos es muy fácil llevarnos las manos a la cabeza cuando uno de sus ingredientes cambia. Pero, cuando se habla de la paella, la frustración crece aun más. Agua, arroz, aceite de oliva, sal, pollo, garrofón, ferradura, tomate, azafrán y conejo, no debería haber más, ni cambiar alguno de ellos.

Esos son los ingredientes que lleva la paella valenciana desde que se originó en el siglo XIX. Pero, pese a ello, todavía hay quienes prueban a hacer variantes, el también llamado “arroz con cosas”. De esa variante hay cada vez más platos, aunque todavía hay quienes siguen llamando a su arroz, paella.

Dabiz Muñoz, todo un ilustre de la gastronomía en nuestro país, ya sorprendió a sus 1,4 millones de seguidores en Instagram con una paella en Navidad que recibió alguna que otra crítica. Ahora, el chef madrileño ha querido volver a innovar, y para ello ha creado una nueva paella con “inspiración menorquina”.

Una paella con “conejo a la brasa y adobado en hierbas, langosta en su jugo picante y Bufeta (Sobrasada Menorquina)”. “Se convierte automáticamente en una de mis favoritas de siempre, el perfume salvaje del conejo pasado por la brasa y adobado 24 horas, la untuosidad y grasita chispeante de la sobrasada y la langosta turgente con la profundidad yodada de su salsa americana de larga cocción es un combo que lo tiene todo, equilibrado y sorprendente de sabores y texturas. Además, el punto del arroz estaba increíble, gelatinado, firme, lleno de sabor y con su socarrat exacto y dorado”, ha señalado el propio chef en el pie de foto donde muestra su creación.

Ha recibido críticas, pero también halagos

La publicación ha empezado a acumular ‘me gusta’ y comentarios conforme han ido pasando las horas. Unos comentarios en los que muchos, como era de esperar, han sido críticas, señalando que no es una “paella”, sino que es una “abominación” o “arroz con cosas”. Pero, además de detractores, también ha habido fans que han aplaudido esta nueva receta, con comentarios como: “Me comería cualquier paella que haga este hombre” y “tus paellas mestizas me flipan”.