JUSTICIA

La resolución de la jueza para mantener a Alves en prisión: “Se le acaba de desmontar”

La jueza presentó este martes el auto con el que rechaza la puesta en libertad del jugador, y Mayka Navarro ha sacado a la luz algunas partes del texto.

Actualizado a
La resolución de la jueza para mantener a Alves en prisión: “Se le acaba de desmontar”

Dani Alves seguirá en la cárcel de Brians 2 a la espera de que se celebre el juicio por la denuncia que una joven de 23 años que asegura que le violó en el lavabo del reservado de la discoteca Sutton de Barcelona. Así lo ha ordenado la jueza del caso este mismo martes, rechazando la petición de la defensa del jugador de sacarle de la prisión.

Ya han pasado más de 100 días y Alves continúa en la cárcel, y las opciones de sacarle son cada vez menores pese a los cambios de versión del jugador, que en su última declaración confesó que mantuvo relaciones sexuales con la joven, pero que fueron consentidas.

Este miércoles, la periodista Mayka Navarro ha sacado a la luz parte del auto de la jueza en ‘El programa de Ana Rosa’, donde se pueden apreciar algunos detalles, así como la contundencia con la que rechaza la libertad del futbolista. “Es un auto cortito, contundente y tan en contra de los intereses de la defensa... es que habla hasta de que han pedido el divorcio, que si la jueza lo dice es porque se ha tramitado”, ha puntualizado Ana Rosa.

Y ello ha llevado a Mayka ha recordar algunas de las frases que expone la magistrada en su escrito: “Para oponerse a la puesta en libertad recuerda ese alto riesgo de fuga que persiste, recuerda esa doble nacionalidad y ese alto poder adquisitivo. Y además dice: ‘Usted me habla de un arraigo que se le acaba de desmontar, por lo que tengo entendido su exmujer le ha pedido el divorcio’... aquí creo que en esto último la letrada habla de oídas”.

“El auto es contundente, duro, tres folios sin prácticamente comas, la defensa se ha quedado perpleja porque hay que recordar ese vídeo de 12 minutos y las 200 páginas en las que se solicitaban la libertad, lo que hacían era confrontar las imágenes de las cámaras de la discoteca con la declaración de la víctima. Pero eso no condiciona lo que ocurre en el baño, él asegura que fue sexo consentido y ella que fue violada. Y hay una diferencia, ella ha mantenido su versión desde el primer momento y él la ha cambiado en varias ocasiones”.

Además, la jueza remarca lo que ocurre después de los hechos, cuando la joven de 23 años aparece llorando en la discoteca y Alves pasa al lado suyo sin mirarla: “La magistrada se permite el lujo de decir: ‘Me dice usted que ha sido consentido... pues no entiendo por qué al salir ni se miran a la cara, apenas se hablan’”.

“La instrucción está prácticamente finalizada”

Por último, Mayka Navarro ha señalado que “la instrucción está prácticamente finalizada, falta ese examen psicológico de la víctima que responda a la pregunta de la magistrada sobre si su situación actual, que está constatada, con cuadros de ansiedad, es consecuencia de los hechos que denuncia y ya queda poco más... No sé hasta qué punto Alves y su abogado pueden recurrir... el juicio será este año”.