FAMOSOS

La reflexión viral de Pablo Iglesias sobre ‘La Patrulla Canina’

El exvicepresidente del Gobierno y antiguo líder de Unidas Podemos ofreció su particular punto de vista sobre algunas series infantiles.

Actualizado a
Pablo Iglesias.

Cada vez que habla, para bien o para mal, corren ríos de tinta. Sin lugar a dudas Pablo Iglesias es una de las personalidades del país sometida a mayor escrutinio por parte de la opinión publica. Incluso si lo que comparte tiene que ver con algo tan inusual como La patrulla canina, la serie de dibujos animados.

En su momento fue noticia porque Teresa Rodríguez, portavoz de Adelante Andalucía, la puso en el disparadero, al igual que a otras ficciones infantiles, porque se quejaba de la escasa presencia, y del rol, de personales femeninos.

“¿Has pensado alguna vez viendo dibujos con tus peques que hay demasiadas series con exactamente un solo personaje femenino, normalmente accesorio de los principales personajes masculinos?”, aseguraba la política, que también mencionaba otros ejemplos como Super Wings o Deer Squad.

“Y es que...¿Por qué Skye no puede ser la jefa de la patrulla canina si es la que siempre acaba rescatando al personal? ¿Os imagináis una patrulla mixta liderada por un personaje femenino? A quienes pensáis que todo esto es una chorrada ¿tenéis algún ejemplo?”, añadía la andaluza, que solo defendía MeteoHeroes.

El caso es que, en un vídeo de hace unas semanas que se ha hecho viral ahora, Quequé, que conduce el podcast ‘Hora Veintipico’, le lanzó una inocente pregunta: “¿Te posicionas en contra de La Patrulla Canina?”. “No puedo porque a mis hijos les encanta. Además, cuando voy al súper con ellos hay que comprar los putos yogures de La Patrulla Canina. ¿Y qué le vas a decir al niño?: ‘¡No, hijo, es fascismo!’. Pues, hijo, te compro los yogures de La Patrulla Canina…”, señalaba el exdirigente de Unidas Podemos, que tiene tres hijos junto a Irene Moreno, ministra de Igualdad.

“Yo qué sé, yo también veía Willy Fog, que era machismo a saco y lo veíamos, o David el Gnomo, que tenía a Lisa de ama de casa y él por ahí con el zorro de las narices”, añadía Pablo Iglesias, en una confesión cuando menos curiosa.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?