La razón por la que Javier Fernández no ha entrado a ‘GH VIP 8′ con sus compañeros
El expatinador, medalla de bronce olímpica, bicampeón mundial y siete veces campeón de Europa está en Canadá cumpliendo con sus funciones como entrenador.
Eran casi las dos de la madrugada cuando, después de haber presentado a diecisiete de los candidatos de la nueva edición de Gran Hermano VIP 8, Marta Flich pronunció el nombre de Javier Fernández. La presentadora, que equivocó anecdóticamente el apellido del ya retirado patinador, sorprendió con una de las incorporaciones más novedosas de esta edición del formato.
Sin embargo, la valenciana reveló que Javier Fernández no iba a entrar a la casa de Guadalix de la Sierra desde el principio, sino que lo hará el próximo domingo coincidiendo con la emisión del debate. Eso significa que habrá unos días en los que el de Navalacruz podrá ir conociendo desde la distancia cómo se las gastan sus nuevos compañeros de aventura.
La incorporación tardía de Fernández tiene, evidentemente, un motivo de peso. Los compromisos profesionales del expatinador le han obligado a estar estos días en Canadá cumpliendo con sus funciones de entrenador. Según informa la cuenta de Twitter Hielo Español y ha podido confirmar AS, el deportista está en el Autumn Classic Internacional en Quebec junto con su pupila, la mexicana de veinte años Andrea Astrain Maynez.
La competición de la centroamericana terminó ayer jueves, por lo que está previsto que el abulense vuele de regreso a España en las próximas horas para preparar su entrada en Gran Hermano. Aun así, pese a sus obligaciones al otro lado del Atlántico, Javier Fernández ha tenido tiempo para dejar un mensaje en su cuenta de Instagram. “Con muchas ganas de vivir esta experiencia. Nos vemos muy pronto”, ha escrito.
Canadá, un punto de inflexión en su carrera
Fernández está muy vinculado a Canadá. De hecho, el tramo fuerte de su carrera deportiva se desarrolló en Toronto, de 2011 a 2019, donde se entrenó durante más de ocho años en el Cricket Club junto a los reputados entrenadores Brian Orser y Tracy Wilson. Con ellos hizo historia en el patinaje y se convirtió en el pionero del deporte español, que a partir de este domingo será protagonista en GH VIP.
Ahora como entrenador, Javi Fernández ha sido recibido en el Skate Canadá como una leyenda. Allí logró su primera gran victoria internacional en 2011. “¿Puede salir un patinador de la tierra de los toreros?”, se preguntaba por aquel entonces un diario de Quebec, donde el patinaje artístico es uno de los deportes más destacados.