TENIS

Ayuso no deja indiferente con su felicitación a Nadal

La presidenta de la Comunidad de Madrid fue acusada de hacer política con todo al publicar en su mensaje que “el esfuerzo y el sacrificio están devaluados”.

Actualizado a

Rafa Nadal volvió a hacer historia este domingo al levantar su 14º título de Roland Garros, el 22º Grand Slam de su carrera y el que le hace poner tierra de por medio como el más laureado de todos los tiempos. El tenista español se deshizo de Casper Ruud en tres sets y, tras el revés a la línea que le dio el triunfo en la Philippe Chatrier, los mensajes de felicitación comenzaron a inundar rápidamente las redes sociales. Miles y miles de comentarios con elogios para el de Manacor, aunque algunos se llevaron unas cuantas críticas, como el que publicó Isabel Díaz Ayuso mientras Nadal celebraba la victoria.

“Eres el mejor, Rafael Nadal. En tiempos donde el esfuerzo y el sacrificio están devaluados, tu capacidad de superación ante el dolor, el cansancio y las dificultades nos enorgullece a todos los españoles”, escribió. La presidenta de la Comunidad de Madrid hacía referencia a la lesión crónica que padece el tenista y de la que habló en rueda de prensa como posible causa de su retirada: “No puedo seguir compitiendo con el pie dormido”, expresó, dando además algunos detalles del tratamiento que va a seguir para ver si puede disputar la temporada de hierba.

Ayuso supuestamente pretendía elogiar el coraje de Nadal al seguir compitiendo al máximo nivel con una lesión que estuvo a punto de retirarle hace más de 15 años, pero sus palabras se volvieron en contra y recibió innumerables mensajes que la acusaban de “hacer política con todo”, especialmente por esa manera de pronunciarse sobre la cultura del esfuerzo.

Una victoria “politizada”

Hasta la victoria de Rafa Nadal está politizada”, expresó un usuario. “Te apuntas a cualquier cosa que te dé votos”, apuntó otro. “Te quiero, pero tampoco hay que hacer política con todo”, compartió otro, demostrando que algunas críticas procedían de sus propios seguidores. Su mensaje, no obstante, sí recibió los aplausos de otros seguidores, entre ellos una Esperanza Aguirre que publicó un “muy bien dicho, presidenta” antes de describir a Nadal como “el mejor”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?