FAMOSOS

La pasión de Morgan Freeman por las abejas

El actor de 84 años ha confesado su afición por la apicultura debido a una “pérdida aterradora” de las colonias de estos insectos en Estados Unidos.

Actualizado a
La pasión de Morgan Freeman por las abejas. AFP PHOTO / Frederic J. Brown

‘Million dollar baby’, ‘Paseando a Miss Daisy’, ‘El reportero de la calle 42′ o ‘Invictus’ son algunas de las grandes producciones en las que ha participado el carismático actor estadounidense, Morgan Freeman. Una carrera que le ha convertido en una de las estrellas de Hollywood y de la gran pantalla tras realizar más de 70 películas desde su primera aparición en 1987. Además, a parte de su pasión por la interpretación, también añora una faceta que muchos desconocían, el cuidado de abejas. Este interés por la apicultura data de cuando el actor decidió comprar un rancho en Mississippi de más de 500.000 metros cuadrados de espacio y que fue propiedad de su familia.

Esta enorme parcela está rodeada de árboles y sauces, que fueron plantados por Freeman, como también un terreno dedicado a la agricultura y ganadería, con caballos y cerdos que reciben un cuidado personal. También, tiene un estanque artificial, que fue construido para proteger su propiedad de los deltas, al igual que una pequeña isla sobre la colina del estanque y un campo de golf de extensas dimensiones. Todos estos ingredientes, le han servido al actor para espantar los fantasmas de la depresión y el alcohol, que tanto daño han hecho en su persona. “Seguridad psíquica. Así que le digo a la gente que estoy donde se supone que debo estar”, contó el actor sobre la paz y tranquilidad que le ofrece su rancho.

El interés de Freeman por las abejas

La pasión de Morgan Freeman por las abejas empezó hace unos seis años, cuando el actor americano manifestó sus preocupaciones por la extinción de estos insectos en el programa ‘Larry King Now’. Posteriormente, mostró que acogió en su rancho a un grupo de abejas que se encontraban fuera de su entorno habitual, por lo que la estrella de Hollywood les proporcionó azúcar y agua en sus colmenas para evitar la muerte de algunas de ellas. Incluso, Jimmy Fallon, entrevistador, se sorprendió cuando Freeman le desveló que no se ponía el traje de apicultor para alimentar a los insectos, que tan peligrosos son por sus picaduras.

El actor le dijo al actor que uno tenía que “resonar” con las abejas para evitar ser atacado por las mismas. Incluso, aseguró que el motivo por el que las personas utilizaban el traje de seguridad es porque no podían “resonar”, como Freeman. Seguidamente, mostró su preocupación por la extinción de las abejas, donde asegura que ha habido “una pérdida aterradora de colonias de abejas” en Estados Unidos y considera que “esto es peligroso”, según las premisas de los científicos desveladas por el actor. El cambio climático es otro de los problemas que preocupa a Morgan Freeman al considerar que “es la mayor crisis que el mundo se ha enfrentado”, según desveló, donde siempre ha reiterado a la gente el esfuerzo de construir un mundo mejor para evitar su destrucción.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?