GASTRONOMÍA

La opinión de Gordon Ramsay sobre la cocina española que molesta a un chef italiano

El carismático chef británico ha querido destacar la gastronomía en España sobre la italiana delante del chef Gino D’Acampo: “Es mejor que la italiana”.

Actualizado a
Gordon Ramsay, en el centro de la polémica por su vídeo en una granja. (Foto vía: Instagram).

Gordon Ramsay puede presumir de ser uno de los chefs más reconocidos del mundo, pero también por su buen hacer en la televisión, siendo el presentador de programas como ‘Pesadilla en la cocina’, y también ejerciendo como miembro del jurado de ‘MasterChef’.

Y es que una celebridad como él ha decidido verse envuelto en un programa que recibe el nombre de ‘Gordon, Gino y Fred, Viva España!’. Un programa que se emite en la cadena británica ITVX, y que cuenta con la presencia del propio Ramsay, del chef italiano Gino D’Acampo, y el cocinero francés Fred Sirieix.

Tres grandes cocineros que se dedican a recorrer diferentes países y probar su gastronomía. Ya han pasado por Francia, Italia, Escocia, Grecia y Marruecos, siendo España su última visita. Aquí han estado en diferentes localizaciones de Andalucía y Galicia, donde han podido degustar algunos platos típicos.

“Es mejor que la italiana”

Sobre la propia gastronomía española se ha pronunciado Ramsay. Una opinión que asombró y molestó al chef italiano, D’Acampo, que previamente había dicho que la cocina italiana era muy buena: “Yo creo que la cocina española, honestamente, es mejor que la italiana, en mi opinión...”.

“La gente ama la comida española y las tapas”, ha añadido Sirieix, que hizo enfadar aun más al italiano. “Si te atreves a decir que la cocina española es la mejor del mundo, yo me voy de aquí”, respondía D’Acampo, a lo que Ramsay volvía a insistir: “Lo que estoy intentando decir es que es mejor que la italiana”.

Gino D’Acampo no dio su brazo a torcer, y por ello acabó la conversación señalando de nuevo que la cocina italiana es mejor en su opinión: “Si piensas eso, ¿por qué se siguen abriendo por todo el mundo restaurantes italianos y pizzerías y no tantos restaurantes españoles?”.