JUSTICIA

La opinión de Francino sobre el ‘Caso Alves’

El presentador ha lamentado que la víctima haya sentido la necesidad de renunciar a la indemnización para que no se dude de ella: “Creo que es, claramente, un fracaso colectivo”.

Actualizado a

El último en opinar sobre la presunta violación de Dani Alves en la discoteca Sutton de Barcelona ha sido el presentador radiofónico Carles Francino. El presentador de La ventana ha lamentado que la denunciante haya sentido la necesidad de renunciar a la indemnización para que “no se dude de ella”.

Para ejemplificar lo que ha calificado como “claramente, un fracaso colectivo”, Francino ha utilizado una historia a modo de ejemplo. “Un amigo que acaba de dejar la radio para conocer territorios distintos nos dejó el otro día una carta de despedida donde definía la imaginación como el gran motor del periodismo; ese oficio que consiste en contarle a la gente cosas que le ocurren a la gente”.

La imaginación es un arma que, en medio de la confusión, hace que alguien se atreva a hilvanar una historia que dé sentido al caos”, afirmó Álvaro Zamarreño, el amigo al que Carles hacía referencia en su relato. Aprovechando su reflexión, el presentador ha planteado una situación hipotética de un atropello.

“Imaginemos que una noche, en mitad de la calle, un coche nos embiste porque el conductor iba borracho y se ha saltado un semáforo. Él lo niega, pero nuestro testimonio es firma, la policía investiga, busca testigos, revisa el vehículo, mide la frenada… Si finalmente se descubre que nosotros decimos la verdad, la justicia condenará a ese conductor a pena de cárcel y a pagarnos una indemnización por las lesiones que nos haya causado”.

La aplicación al ‘Caso Alves’

El nexo común entre la historia del peatón atropellado con el ‘Caso Alves’ es la indemnización que ambos tendrían derecho a percibir en caso de que ganasen el juicio. “¿Alguien entendería que al comienzo de todo el proceso, con la primera denuncia, hubiéramos renunciado al cobro de esa posible indemnización para que así nos creyeran más? ¿Para que nadie pensara que solo buscamos dinero? Suena ridículo, ¿verdad?, es absurdo”.

Pues, precisamente, eso es lo que ha tenido que hacer la mujer que ha denunciado al brasileño. “Renunciar explícitamente a cobrar ni un euro para que así no se dude de ella”. “El caso acabará como acabe finalmente, para eso están los tribunales, pero esto, hoy, planteado así, ¿esto qué es? Pues yo creo que, claramente, un fracaso colectivo. Nos lo tendríamos que hacer mirar”, ha zanjado.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?