TELEVISIÓN

La noche más especial de Jordi Hurtado y ‘Saber y Ganar’

RTVE tiene todo listo para conmemorar el 25º aniversario del programa con una gala que se emitirá en el ‘prime time’ de La 2, y que contará con muchas sorpresas.

Actualizado a
Jordi Hurtado.

Jordi Hurtado se prepara para una de las noches más especiales de su carrera. El mítico presentador catalán, un imprescindible en las sobremesas de millones de hogares españoles celebra una fecha muy especial. ‘Saber y Ganar’ cumple 25 años en antena, un hito televisivo y un caso único digno de estudio.

Y para celebrar el cuarto de siglo del programa, que se dice pronto, RTVE emitirá el próximo 17 de febrero una gala especial en el prime time de La 2 que coincide precisamente con la fecha de la primera emisión del concurso. Y, por primera vez, no tendrá lugar en el habitual plató sino en La Paloma, una de las salas con más historia de Barcelona.

Además, para la ocasión Jordi Hurtado se rodeará de ilustres invitados como Ion Aramendi, Llum Barrera, Carolina Ferre, Antonio Garrido, Goyo González y Luis Larrodera. Por no mencionar que evidentemente también acudirán al programa especial algunos de los concursantes más destacados de su historia como los ‘magníficos’ David Díaz, Manolo Romero u Óscar Díaz.

Jordi Hurtado estará muy bien acompañado.
Ampliar
Jordi Hurtado estará muy bien acompañado.RTVE

Además, la velada estará repleta de sorpresas y los incondicionales de ‘Saber y Ganar’ descubrirán los secretos mejor guardados del programa, imágenes inéditas y se recuperarán momentos ya míticos en la historia de la televisión tras más de 4.000 horas de emisión y 450.000 preguntas.

Algunos datos curiosos

  • El programa más visto de ‘Saber y Ganar’ tuvo 2.640.000 espectadores.
  • El primer ganador se llevó 167.000 pesetas.
  • El concursante más joven tenía 18 años y el mayor 67.
  • Además, tras 25 años, algunos concursantes han tenido hijos que también han participado en el concurso.
  • El primer Magnífico y primer concursante en alcanzar los 50 programas fue Alberto Sanfrutos.
  • A lo largo de la historia, ‘Saber y Ganar’ ha tenido más de 2.700 concursantes, y varios han repetido.
  • David Díaz es el que más dinero ha ganado, casi 200.000 euros, y Víctor Castro, uno de los mejores, además encontró trabajo tras aparecer en el concurso.
  • Además, la edición de fin de semana también está de aniversario: en octubre cumplió diez años y está a punto de alcanzar los 1.000 programas.
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?