CONFLICTOS INTERNACIONALES

La mujer de Courtois, Mishel Gerzig, sobre la guerra: “Apoyar a Hamás es apoyar la inhumanidad”

La israelí, que cumplió en su momento con la obligación del servicio militar en su país, habló en sus redes sociales sobre la guerra en la Franja de Gaza.

Actualizado a
La mujer de Courtois, Mishel Gerzig, sobre la guerra: “Apoyar a Hamás es apoyar la inhumanidad”

La guerra entre Israel y Palestina lleva una semana en la que los niveles de violencia se han recrudecido por encima de los ya habituales en las zonas fronterizas. Los ataques de Israel y de Hamás se intercalan y las cifras de muertos ya superan los miles de personas ante la expectación de gran parte de la comunidad internacional.

Entre los millones de personas que se han pronunciado al respecto del conflicto bélico entre los dos países se encuentra Mishel Gerzig. La mujer del portero del Real Madrid, Thibaut Courtois, de nacionalidad israelí y militar de formación, se ha pronunciado en sus redes sociales sobre la tragedia aprovechando para cargar contra Hamás.

“No se trata de Palestina e Israel. Se trata de humanidad. Hamás es una organización terrorista que mata a cualquiera que se interponga en su camino. Incluso aquellos que son palestinos. Están en contra de cualquiera que no se parezca a ellos, ya sean blancos, homosexuales o judíos. No hay explicación para estos horripilantes vídeos de militantes de Hamás matando gente a sangre fría y luego riéndose y bailando sobre los cadáveres. Quienes apoyan a Hamás apoyan la inhumanidad”, escribió.

También se expresó el guardameta belga, que manifestó su tristeza por la situación. “Mi más sentido amor y apoyo para mis amigos y familia en Israel con el deseo de que esta pesadilla termine pronto”, escribió junto con una bandera de Israel, lo que le hizo recibir decenas de críticas e insultos en sus publicaciones de Instagram.

Ansiedad como militar

Hace poco más de un año, Gerzig contó públicamente los problemas de ansiedad que había manifestado durante su estancia en el ejército. La modelo, que empezó como comandante en un barco de salvamento, admitió haber sufrido experiencias similares que se repetían constantemente. Sin embargo, consiguió aprender a controlarlas gracias a trabajos de autoconocimiento.