FAMOSOS

La increíble colección de muñecos que Edurne tiene en su casa

La artista asegura que tiene una habitación con unos 750 Funko Pop, unas figuras con cuerpos reducidos y cabezas grandes que representan personajes ficticios y reales. “No pude parar”.

Actualizado a
La increíble colección de muñecos que Edurne tiene en su casa

Los Funko Pop, unos muñecos con cuerpos reducidos y cabezas grandes que representan personajes ficticios y rostros públicos reales, ya sean famosos o deportistas, han llegado para quedarse y así lo demuestra la cantidad de personas que han caído en la tentación de adquirir ejemplares para adornar sus habitaciones.

Estas figuras, que aterrizaron hace unos años, se han convertido en uno de los productos más demandados en tiendas físicas y online debido al elenco de coleccionistas que hay por el mundo y que inundan sus casas de estos llamativos muñecos. La artista Edurne es de esas personas, cuya adicción por los Funko Pop no ha cesado desde que uno de sus amigos le regalase un ejemplar de esta figura en 2017.

“No pude parar”

La pareja de David de Gea ostenta una de las mayores colecciones con estas figuras como protagonistas. La extriunfita, que reside en Manchester junto al portero del United, tiene una habitación en su casa en la que se congregan más de 750 ‘Funkos’, la mayoría de ellos guardados en sus cajas originales. Una exposición de época que alberga a un elenco de personajes ficticios y reales que forman parte de la historia.

“El primero fue un funko de Rapunzel, una de mis películas favoritas de Disney. Después otro amigo me regaló uno de Juego de tronos. Y cuando ya tuve tres pensé: ‘Uy, qué bonitos quedan’. Investigué en internet y cuando vi que había tantas cosas de películas que me gustaban, de cantantes… No pude parar”, ha reconocido la extriunfita en una entrevista para El País.

De hecho, Edurne, que estuvo en ‘El Hormiguero’ hace unos meses, desveló que hasta incluso tiene un muñeco personalizado con su rostro, al igual que uno de David de Gea, que fue diseñado por un profesional de esta materia. “Yo no empecé comprando estos muñecos. Todo es culpa de mis amigos, que empezaron a regalármelos”, aseguró.