TELEVISIÓN

La Fábrica de la Tele anuncia un ERE tras el adiós de ‘Sálvame’

La productora ha confirmado el despido colectivo de los trabajadores del Deluxe, Sálvame y Focus. La compañía lamenta “tener que adoptar esta decisión”.

‘Sálvame’ busca soluciones: nuevos cambios en la dirección. Twitter: @salvameoficial

El adiós de Sálvame, que se producirá el próximo 23 de junio, ha propiciado que La Fábrica de la Tele haya ejecutado una de las decisiones más difíciles que jamás haya tomado esta productora. La compañía ha comunicado al Comité de Empresa que abrirá un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) a sus trabajadores. Se trata de “un procedimiento formal que comienza y tiene unos plazos legales”, recoge el escueto comunicado que ha compartido La Fábrica de la Tele con varios medios de comunicación.

Los afectados por este movimiento son aquellos que tienen vinculación contractual con Sálvame, Focus y el Deluxe, programas que desaparecerán en las próximas fechas de los planes de Mediaset. En cambio, los trabajadores de Socialité y Todo es mentira seguirán vinculados al organigrama de La Fábrica de la Tele. No obstante, la productora lamenta “tener que adoptar esta decisión” y a su vez agradece a sus empleados “el alto grado de compromiso” que han tenido durante los últimos años. “Nos lo esperábamos”, expresan fuentes cercanas de la compañía.

“Estamos trabajando en futuros proyectos con Mediaset”

La empresa, que no ha detallado el número de personas afectados por este medida. señala que está trabajando con Mediaset en “futuros proyectos” con el objetivo de reducir el número de despidos. “Otra cosa es a cuánta gente afectará. Eso dependerá de cómo se vaya a desarrollar todo y de los futuros proyectos que pueden recolocar a buena parte del personal. Estamos trabajando en futuros proyectos con Mediaset”, aseguran representantes de La Fábrica de la Tele.

Desde este lunes, el Comité de Empresa tiene un plazo máximo de una semana para diseñar y confeccionar una comisión negociadora con un máximo de 13 miembros que tratarán las condiciones de este despido colectivo. Los elegidos buscarán alcanzar un acuerdo indemnizatorio para los afectados como también un plan para conseguir la mínima extinción de contratos.