FAMOSOS

La extraña forma por la que a José Antonio Avilés le han diagnosticado un microictus

El colaborador ha contado en ‘Sálvame Deluxe’ que gracias a un test de inteligencia al que se sometió en el programa le han detectado un microictus.

José Antonio Avilés.

Una de las tradiciones más típicas en Sálvame es la realización de una prueba de inteligencia a colaboradores e invitados. Lo que para el programa supone una mera competición encubierta sin mucha importancia ha resultado ser mucho más importante para uno de los colaboradores más polémicos: José Antonio Avilés.

Y es que el periodista cordobés, cuya llegada enfadó mucho a Jorge Javier Vázquez por su presunta falta de credibilidad, ha descubierto gracias a la prueba que ha tenido un microictus cerebral en algún momento de su vida sin darse cuenta.

“Un mes después del test me dijeron que la psicóloga quería hablar conmigo por un tema de salud. Me dijo que después de analizar el informe posterior a la prueba había consultado a unos compañeros neuropsiquiatras porque salía una puntuación bastante poco habitual en la memoria verbal”, comenzó explicando en la última entrega de Sálvame Deluxe.

Según la psicóloga, Ana Isabel Gutiérrez, su compañero neuropsiquiatra le consultó si el paciente tenía dolores de cabeza o algún síntoma similar. “No le podía decir nada, pero la puntuación había que explorarla porque había posibilidades de que fuera algo grave”.

Un susto minimizado

Asustado por las llamadas, José Antonio Avilés empezó a contemplar que se tratase de alguna enfermedad grave. “Se me venía a la cabeza un tumor, pero lo descartaron después de las pruebas. Aún así, me vieron unos microictus que sufre mucha gente en la sociedad y que ni lo saben. Son unas pequeñas manchitas puntiformes”, agregó.

Además, indagando en su historial médico, recordó una noche en la que tuvo que acudir a urgencias por un dolor punzante en un ojo, una subida de tensión y ganas de vomitar, síntomas que podrían ser compatibles con un accidente cerebrovascular. “En aquel momento me fui al médico y me dijeron que era por estrés. Cuando el médico se metió en mi historial vio ese cuadro, pero no me pudo asegurar que se produjese ese día”, zanjó.

Un resultado “extraño”

Ya en el momento en el que se conocieron los resultados del test de inteligencia la psicóloga se mostró sorprendida por los “extraños” resultados que abordaba José Antonio Avilés. “No es un 128 normal. No es una media normal. Estamos hablando de que ha sacado una nota bajita en la inteligencia verbal. En la no verbal nos encontramos con una nota de 160 y en memoria verbal nos encontramos que tiene una nota de 10″, explicó. Ahora podemos saber el posible motivo.