JUSTICIA

La estrategia de la defensa de Alves: que no se divorcie

Según publica ‘La Razón’, los abogados del futbolista le habrían pedido que no se separase de Joana Sanz como parte de su táctica judicial.

Actualizado a
La estrategia de la defensa de Alves: que no se divorcie

Los abogados de Dani Alves tienen una misión clara: evitar la prisión. Y, según publica La Razón, parte de su estrategia pasaría por que el futbolista no se separase de su actual mujer, Joana Alves, hasta que se celebrase el juicio y se dictase una sentencia.

Tal como cuenta este periódico, la modelo habría llegado a un acuerdo con los letrados del brasileño para brindarle, al menos de cara a la galería, su apoyo. Para la defensa, sería fundamental que su actual esposa, con quien contrajo matrimonio en 2017, demostrase que confía en él.

No obstante, según transmiten al diario fuentes cercanas a la pareja, la relación entre ambos estaría totalmente rota y la tinerfeña habría usado su visita a la cárcel de este pasado fin de semana para hablar con él acerca de lo ocurrido en Sutton el 30 de diciembre, después de que una joven de 23 años le hubiese denunciado por violación en un baño del reservado de la discoteca barcelonesa.

Asimismo, la canaria también aprovechó el encuentro con Alves para tratar las condiciones del divorcio, por lo que ahora estarían manteniendo las formas para que la separación no perjudicase la situación penal del futbolista, ya que podría restarle credibilidad a su testimonio el que su propia esposa no confiase en él.

Posible mudanza a París

Para poder cumplir con el trato alcanzado, la modelo estaría intentando poner tierra de por medio para estar tranquila. El destino escogido, según contaba el periodista Carlos Quílez en Y ahora Sonsoles, sería París.

Esta sería la razón por la que la canaria habría visitado la capital francesa hace unos días, con intención de buscar un piso de alquiler e iniciar allí una nueva vida, lejos de su domicilio en Esplugues de Llobregat. Su idea sería instalarse en las próximas semanas o meses, aunque depende de las oportunidades laborales que encuentre.