CINE

La ‘espinita clavada’ de Samuel L. Jackson en los Oscar

El actor de 73 años cree que debería haberse llevado un premio por ‘Pulp Fiction’ y acusa de racista a la Academia del Cine.

El presidente William Alan Moore tuvo que pasar unos días perdido en un bosque de Finlandia, tras ser evacuado del Air Force One, tras un ataque terrorista. El mandatario demostró ser un auténtico boy scout acompañado de un niño de trece años que le ayuda

Samuel L. Jackson es uno de los actores más aclamados de la industria del cine, y es que sus grandes papeles le avalan, ya sea en títulos de acción como ‘Django desencadenado’ o la ‘Junga de cristal’, en películas de superhéroes como la saga de ‘Vengadores’, y en dramas como ‘Pulp Fiction’, y es sobre esta última sobre la que se ha querido pronunciar, alegando que bien podría haberse llevado el Oscar.

Ha sido en una entrevista concedida al diario ‘The Times’ (vía ScreenRant) donde el actor de 73 años ha pasado a hablar de cómo la industria no ha sido justa, opinando que han sido racistas al no conceder algunos premios a actores negros.

Un Oscar por ‘Pulp Fiction’

“Supongo que los negros solemos ganar por interpretar a pedazos de mierda despreciables en la pantalla. Como Denzel Washington por hacer de policía horrible en ‘Training Day’. ¿Su buen trabajo en papeles ejemplares como ‘Malcolm X’? No: se lo vamos a dar por hacer de hijo***. Así que tal vez debería haberme llevado uno”, ha revelado, haciendo referencia a su papel como Julius Winnifield en ‘Pulp Fiction’.

Y es que por dicho papel acabó llevándose un premio BAFTA y tres nominaciones, una a los Globos de Oro, otra en el Sindicato de Actores y otra en los mencionados Oscar. Cabe destacar que la Academia del Cine sí le concedió el Oscar de Honor el año pasado (2021).

Pese a si queja, Samuel L. Jackson ha confesado que no ganar el premio no es algo que le quite el sueño, aunque cree que deberían cambiar las cosas. “Los Oscar no hacen que tu salario suba: eso va de poner culos en las butacas, y yo he hecho un buen trabajo ahí. Hay gente con carreras de éxito, pero nadie puede recitar una frase de sus papeles. Yo soy el tío que dice mierdas que salen en las camisetas. Deberían tener un Oscar a la película más popular, porque eso es de lo que va este negocio”, ha concluido.