GASTRONOMÍA

La ensalada más completa y saludable de Karlos Arguiñano

El cocinero vasco comparte la elaboración de una ensalada de quinoa con langostinos, una opción muy equilibrada para esta época del año.

Actualizado a
Ensalada de quinoa con langostinos.

En verano y en plena ola de calor es normal que nuestro cuerpo nos pida recetas ligeras y saludables que nos permitan un equilibrado aporte de nutrientes y nos ayuden a combatir las altas temperaturas. El gazpacho andaluz y el salmorejo son dos opciones indispensables, pero también existe una amplia variedad de ensaladas muy apropiadas para esta época del año.

Y si se busca abandonar las recetas más clásicas, Karlos Arguiñano comparte, a través de Hogarmania, una opción ganadora: ensalada de quinoa con langostinos. Se trata de un primer plato variado, completo y saludable que está llamado a convertirse en uno de los clásicos del período estival.

Ingredientes (4 personas)

- 300 g de quinoa

- 12 langostinos

- 12 tomates cherry

- 2 zanahorias

- 100 g de guisantes frescos (desgranados)

- 100 g de maíz dulce (en conserva)

- 1/2 cebolla roja

- 2 huevos

- aceite de oliva virgen extra

- vinagre

- sal

- perejil

Elaboración de la receta paso a paso

- Calienta abundante agua en una cazuela. Lava la quinoa, escurre e introdúcela en la cazuela. Sazona, tapa y cuécela durante 20 minutos. Escurre y resérvala.

- Calienta otra cazuela con agua. Agrega los guisantes. Pela las zanahorias, córtalas en cuartos de luna finos y añádelas. Sazona, tapa y cuece todo durante 15-20 minutos. Escurre y reserva las hortalizas.

- Casca y bate los huevos en un bol con una pizca de sal y un poco de perejil picado. Calienta una sartén con una cucharadita de aceite. Vierte los huevos y cuaja la tortilla. Retira y resérvala.

- Corta la cebolla en daditos y ponla en un bol grande. Incorpora la quinoa, los guisantes, las zanahorias y el maíz, y mezcla bien. Corta los tomates por la mitad y la tortilla en dados, e incorpóralos. Aliña la ensalada con aceite, vinagre y sal, y mezcla bien.

- Pela los langostinos y sazónalos. Calienta 2 cucharadas de aceite en una sartén, añade los langostinos, saltéalos brevemente (1 minuto) y resérvalos.

- Sirve la ensalada de quinoa en 4 platos y coloca 3 langostinos encima de cada uno. Adorna los platos con unas hojas de perejil.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?