GASTRONOMÍA

La dieta mágica del chef Dani García para adelgazar seis kilos en dos semanas

El popular cocinero ha compartido su plan nutricional para reducir de peso en tiempo récord, que se basa en el ayuno intermitente, es decir, estar más de 12 horas sin ingerir alimentos sólidos.

La dieta mágica del chef Dani García para adelgazar seis kilos en dos semanas

Dani García (47) se ha convertido en uno de los chefs más reputados de España y así lo demuestran el amplio abanico de reconocimientos que justifican su gran trayectoria, como las tres estrellas Michelín que tiene en su haber. La marca del cocinero malagueño ha aterrizado en un amplio abanico de rincones de nuestro país, como también fuera de nuestras fronteras, gracias a la veintena de restaurantes que regenta desde que iniciase su carrera bajo los fogones de la mano de Martín Berasategui, allá por la década de los 90.

El chef también ejerce la faceta de influencer para compartir y detallar con sus seguidores algunas dietas que tienen como objetivo reducir de peso en el menor tiempo posible. Hace unos meses, García aceptó el reto de perder hasta 20 kilos a través de un plan de nutrición que duró un total de ocho meses, y que él mismo puso de relieve a través de sus redes sociales.

El secreto de esta dieta

Esta vez, el de Marbella ha vuelto a ser protagonista por una nueva dieta que tiene con el fin de bajar seis kilos en tan solo 14 días, y que, presuntamente, le ha funcionado. Pero ¿en qué consiste este régimen? García asegura que no existe ningún alimento mágico que ayude a bajar de peso, sino que se trata de estar más de 12 horas sin tomar ningún alimento sólido. Esta rutina es conocida como ayuno intermitente.

Dicha técnica nutricional, que ostenta grandes beneficios en términos de salud, se resume en abstenerse de manera total o parcial de cualquier comida durante un tiempo determinado. Una ‘dieta’ que está avalada por profesionales de la salud, aunque se necesita su aceptación, dado que no es recomendada en determinados casos. Al margen de esta estrategia para bajar de peso, también hay que añadir una preparación física y eliminar alimentos prohibidos para conseguir dicho objetivo, como los dulces.