QATAR 2022

La dieta de Giroud con la que busca ‘asaltar’ la Bota de Oro del Mundial

El delantero francés está apostando por la ensalada, los huevos, el salmón, y otros alimentos ricos en vitaminas: “Es un plato colorido”.

Actualizado a
Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - France Training - Al Sadd SC Stadium, Doha, Qatar - December 16, 2022 France's Olivier Giroud during training REUTERS/Bernadett Szabo

Este domingo se celebra la esperadísima final de la Copa del Mundo de Qatar. Un partido que disputarán finalmente Argentina y Francia. Dos selecciones que se tienen muchas ganas, y que podría significar el cierre a una carrera perfecta de Leo Messi ganando su último Mundial, o el segundo trofeo consecutivo para los franceses, liderados por un Mbappé que busca la Bota de Oro.

Sin embargo, el delantero del Paris Saint-Germain no es el único en esta batalla por ser el máximo goleador, pues con un gol menos se encuentra su compañero, Olivier Giroud, quien además en este Mundial logró convertirse en el máximo artillero de la historia de la selección gala al superar a Thierry Henry. Ahora, el delantero del Milan quiere conseguir un nuevo trofeo, y para ello no está dudando en prepararse a fondo gracias a una estricta dieta que sigue en Qatar.

Una dieta enfocada en la ensalada

El crack de 36 años se mantiene en un gran estado de forma, y eso se debe a su rutina de ejercicios diaria y una dieta que sigue durante el Mundial aprovechando el buffet del hotel donde se aloja el conjunto que dirige Didier Deschamps. “La ensalada es muy importante para un almuerzo saludable, aporta frescura”, comienza señalando en un vídeo que compartió la propia selección.

“Hay muchas vitaminas en la ensalada. Un poco de proteína con huevos y atún, un poco de salmón, y bulgur, el bulgur es muy bueno”, añadió mientras mostraba después el plato que se iba a tomar: “Es un plato colorido, lleno de vitaminas, justo lo que necesito. Magnífico”.

El plato del almuerzo de Giroud en Qatar
Ampliar
El plato del almuerzo de Giroud en Qatar

Un plato en el que se puede ver además como el delantero también apuesta por el queso, maíz, tomate y aceitunas, buscando así un equilibrio perfecto en cuanto a macronutrientes para uno de los almuerzos durante su concentración con Francia.