SUCESOS

La cámara de la avenida Kansas City “no descubre” a Álvaro Prieto

Según el periodista de sucesos de ‘El Mundo’, Luis Fernando Durán, el desaparecido futbolista no aparece en las grabaciones de la calle paralela a la autovía.

Actualizado a
Córdoba 14/10/2023. Jugadores del Córdoba y el Mérida sostienen una pancarta en apoyo a la búsqueda del joven Álvaro Prieto, el chico de 18 años desaparecido en Sevilla y perteneciente al equipo juvenil del Córdoba CF, este sábado en el estadio del Arcángel antes de su encuentro. EFE/Salas

Más de 72 horas después de su último mensaje, el futbolista juvenil del Córdoba Álvaro Prieto sigue en paradero desconocido. Después de haber sido visto en la estación de Santa Justa de Sevilla intentando acceder a un tren que le llevase a su destino, la pista sobre su localización se esfuma prácticamente de la nada.

El joven de 18 años tenía que haber cogido un tren a las 7:35 de la mañana, pero no llegó a tiempo. Al no tener ni dinero ni batería en el móvil, se saltó el control de seguridad para entrar en el AVE que une Sevilla y Barcelona a las 8:55, pero fue expulsado de las instalaciones al ser descubierto. Según informa ABC de Córdoba, Prieto intentó “acceder a las vías por debajo de los túneles”, aunque también sin éxito.

La última persona que garantiza haber visto a Álvaro Prieto fue una mujer que llamó a los teléfonos habilitados para dar información sobre personas desaparecidas. Según su versión, el futbolista caminaba por la avenida Kansas City alrededor de las 10.30 de la mañana. El testimonio, al que el entorno de Prieto da veracidad, ha sido discutido en Más vale tarde por el periodista de sucesos de El Mundo, Luis Fernando Durán.

“Hay un detalle muy importante. Él sale de la estación y comienza a andar por la avenida Kansas City, que es una calle que va paralela a la autovía que une Sevilla y Córdoba. Al final de esa avenida hay una cámara de la DGT que, si hubiera hecho ese recorrido, tenía que haberle detectado, pero no le descubre. Es inquietante y muy extraño que, si él camina y hace supuestamente autostop, nada de esa cámara registrase esos movimientos”, ha asegurado.

La hipótesis de la madre

En cuanto tuvieron noticia de la desaparición, los padres de Prieto viajaron desde Córdoba a Sevilla para intentar reconstruir los hechos. Fueron a Santa Justa y a la comisaría para tramitar la denuncia, paso previo a la activación del ‘protocolo de desapariciones inquietantes’. Los agentes de seguridad “están haciendo una labor intachable”, le asegura un portavoz de SOS Desaparecidos Andalucía al ABC de Córdoba.

“Se encuentra impotente, no puede ni llamar ni comprarse un billete. Por eso yo miraba en la cuenta si él había comprado otro billete. Le dice a la azafata lo que pasa, pero pasan de él. Entonces, a partir de ahí, tengo que buscarme la manera de irme para Córdoba. Se me ocurre, ya que andando no se va a venir, en coche. Un coche se para y una de dos. O se lo han llevado en el coche y le han hecho de todo o andando por ahí le han atropellado. Eso es así de sencillo. No pasó más de eso. Que la línea la tracen por ahí, por favor”, expresó su madre.

Mientras sigue la búsqueda por tercer día consecutivo, el primer equipo del Córdoba salió en su partido del sábado contra el Mérida con una pancarta advirtiendo de la desaparición. Además, la fotografía de Prieto apareció constantemente en los videomarcadores del estadio El Arcángel.