DESAPARICIÓN

La madre de Álvaro Prieto: “O se lo han llevado en un coche o andando por ahí le han atropellado”

La madre del canterano del Córdoba CF ha relatado su interpretación de los hechos en los micrófonos de ‘Onda Cero’. El futbolista sigue desaparecido.

Actualizado a
La madre de Álvaro Prieto: “O se lo han llevado en un coche o andando por ahí le han atropellado”

Álvaro Prieto sigue en paradero desconocido. El joven futbolista, de 18 años de edad, del Juvenil A del Córdoba CF, fue visto por última vez en la mañana de este jueves, en la estación de tren de Santa Justa, en Sevilla.

La madre del desaparecido ha relatado su interpretación de los hechos en los micrófonos de ‘Onda Cero’. Con la información que posee, piensa que su hijo ha podido ser atropellado. “Se encuentra impotente, no puede ni llamar ni comprarse un billete. Por eso yo miraba en la cuenta si él había comprado otro billete. Le dice a la azafata lo que pasa, pero pasan de él. Entonces, a partir de ahí, tengo que buscarme la manera de irme para Córdoba. Se me ocurre, ya que andando no se va a venir, en coche. Un coche se para y una de dos. O se lo han llevado en el coche y le han hecho de todo o andando por ahí le han atropellado”, ha asegurado.

Desde este viernes se inició ya el proceso de rastreo y búsqueda del joven, que entonces llevaba una camisa verde y un pantalón beige. Y es que tenía que haber cogido el Avant a las 07:35 horas para volver a Córdoba tras pasar una noche de fiesta con algunos de sus amigos en la discoteca Theatre de Sevilla Este. No pudo porque, como señala el delegado del Gobierno de Andalucía, Pedro Fernández, tuvo “problemas con el billete o con el móvil”.

El joven se saltó el control de seguridad para entrar en el AVE de Sevilla a Barcelona de las 08:55 horas, porque paraba en Córdoba. Sin embargo, fue expulsado de las instalaciones después de ser detectado e identificado. Ahora bien, después de ello, transitó el parking hacia Kansas City y, tal y como ha señalado personal de Renfe a ‘ABC de Córdoba’, Álvaro trató de acceder de nuevo a las vías de la estación de Santa Justa desde el exterior de la misma.

Quiso acceder “por debajo de los túneles”

El joven pudo pasar sin permiso a las instalaciones por la zona del edificio de Realia “para acceder a las vías por debajo de los túneles”, pero fueron los miembros del servicio de cátering de los trenes quienes le instaron a abandonar la zona después de explicarles que estaba tratando de acceder a los andenes del tren.

Cabe destacar que la última vez que fue visto Álvaro Prieto fue a las 10:30 horas por la zona de Kansas City en dirección hacia Las Huertas.