SUCESOS

Desaparece en Sevilla Álvaro Prieto, jugador del Córdoba juvenil

El joven de 18 años fue visto por última vez en la estación de tren de Santa Justa el pasado jueves. La familia y el club han pedido ayuda para encontrarle.

Actualizado a
Desaparece en Sevilla Álvaro Prieto, jugador del Córdoba juvenil

La cuenta oficial de Twitter del Córdoba CF alertó durante la tarde del jueves de la desaparición de uno de los futbolistas de su Juvenil A. Álvaro Prieto, de 18 años de edad, fue visto por última vez a las 9:30 de la mañana en la estación de tren de Santa Justa, en Sevilla. Llevaba una camisa verde y un pantalón beige.

El único testimonio que ha trascendido hasta el momento ha sido el de Beatriz Baldasano, la madre del amigo con el que Prieto pasó la noche en Sevilla y el que le acompañó hasta la estación ferroviaria. En declaraciones recogidas por la Cadena COPE, la mujer ha contado que su hijo y Álvaro se despidieron a las 7:20 y que el último mensaje enviado desde el móvil del desaparecido fue a las 7:22.

“Entendemos que perdería el tren porque calculó mal e intentó coger uno que no le correspondía porque llevaba el móvil sin batería. Los guardias de seguridad le bajaron y tomaron su nombre. No sabemos nada más desde entonces. Hay un dato fiable que ha aportado una madre de familia que le vio sobre las 10:30 por la Avenida Kansas City, dirección Las Huertas”, ha agregado también en la entrevista.

El joven, de una estatura aproximada de 1,80 metros, complexión atlética y pelo castaño; es uno de los futbolistas más prometedores de la cantera del club cordobés. De hecho, este año lleva tres goles en un equipo que marcha cuarto en su grupo de la División de Honor Juvenil, la máxima categoría para menores de 19 años.

Desde el club han pedido máxima difusión en su mensaje publicado en las redes sociales y han pedido que, para cualquier información que pueda ayudar a dar con el paradero del joven futbolista, se contacte con la policía o con el teléfono 698435399. La plataforma SOS Desaparecidos también ha facilitado sus contactos para colaborar con la búsqueda.