Premios Oscar 2022

La Academia condena la bofetada de Will Smith y abre una investigación

La institución muestra su rechazo a los hechos y anuncia que iniciará una “investigación formal” en la que estudiará futuras acciones legales.

Actualizado a

La Academia de Hollywood ha emitido este mismo lunes un comunicado donde se pronuncia respecto a la gran polémica de la 94º edición de los premios Oscar: la bofetada de Will Smith a Chris Rock después de un desafortunado comentario sobre la enfermedad de su mujer, Jada Pinkett. El grupo organizador de los galardones cinematográficos más importantes del mundo “condena” los hechos y anuncia una “investigación formal” en la que se estudiarán futuras acciones legales según la ley de California.

“Comenzamos oficialmente una revisión formal del incidente y exploraremos más acciones y consecuencias de acuerdo con nuestros estatutos, estándares de conducta y la ley de California. Condenamos las acciones del Sr. Smith en el show de anoche”, explica la Academia de Hollywood. Según publica en sus páginas el portal ‘Hollywood Reporter’, esta “condena” se produce tras una reunión donde han estado presentes el presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, David Rubin, y la directora ejecutiva, Dawn Hudson.

El mensaje de la Academia en Twitter

El comunicado llega unas horas después de que la cuenta oficial en Twitter de la Academia de Hollywood haya publicado un mensaje donde, sin hacer alusión a la polémica de Will Smith, se deja claro que no es aceptada ningún tipo de violencia. “La Academia no acepta ningún tipo de violencia. Esta noche estamos encantados de celebrar los ganadores de nuestra 94ª edición de los Premios de la Academia, que merecen este momento de reconocimiento por parte de sus compañeros y de los amantes del cine de todo el mundo”, se puede leer en su perfil.

El perdón de Will Smith

Will Smith no tardó en pedir perdón por su acto. Lo hizo cuando recibió el galardón a ‘Mejor Actor’ por su personaje en ‘El Método Williams’. “El amor te hace cometer locuras. Quiero disculparme con la Academia. Quiero disculparme con todos mis compañeros nominados. Este es un momento hermoso y no estoy llorando por ganar un premio”, decía el actor. Por su parte, Chris Rock no descarta tomar medidas contra su compañero, tal y como adelanta la Policía de Los Ángeles (LAPD): “Si la parte implicada desea presentar una denuncia policial en una fecha posterior, LAPD estará disponible para completar un informe de investigación”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?