TELEVISIÓN
Kiko Matamoros ataca a Telecinco: “No tiene mucho sentido el papel de Ana Rosa”
El televisivo concede una entrevista a ‘Jot Down’ donde habla sobre el adiós de ‘Sálvame’ y desvela que fue vetado del reencuentro de ‘Crónicas Marcianas’.
La polémica decisión de la actual directiva de Mediaset de cancelar ‘Sálvame’ después de catorce años de éxitos en Telecinco supuso el fin de Belén Esteban, Kiko Matamoros, Kiko Hernández, Lydia Lozano y compañía en la cadena. Los colaboradores más queridos del extinto programa pasaron de ser estrellas en los pasillos del canal de Fuencarral a personas non gratas, tal y como confirma Matamoros en una entrevista concedida al portal ‘Jot Down’.
“En Telecinco, no sé por qué exactamente, pero algunos nos hemos convertido en personas non gratas”, explica el colaborador de televisión. “Creo que se han equivocado con ‘Sálvame’ porque han perdido mucha audiencia, aunque dicen que tienen muy buenos resultados económicos. Yo me alegro mucho si es verdad”, añade.
“Es mentira que ‘Sálvame’ bajara de audiencia. Eso es lo que han vendido y algunos indocumentados han querido comprar. Iba bien de audiencia, lo que pasa es que nos lo ponían cada vez más difícil con el Código Ético que se inventaron y con la prohibición de hablar de determinados personajes”, continúa reflexionando en ‘Jot Down’. Kiko Matamoros pone los números sobre la mesa para justificar sus palabras: “Donde Telecinco ahora hace un ocho por ciento, nosotros hacíamos un once, y con veinticinco minutos de publicidad en esa hora, y ahora van limpios, descargaditos de anuncios”.
Tajante contra Ana Rosa Quintana
“Nos fuimos haciendo un catorce y ahora hacen un nueve y tienen que dar las gracias. Ana Rosa Quintana ha renunciado a la franja de cuatro a cinco de la tarde para mejorar su dato, pero le cuesta llegar al diez, y decía que su objetivo mínimo era el catorce”, dice haciendo referencia a ‘TardeAR’, el programa que conduce la presentadora en las nuevas tardes de la cadena.
En cuanto a la figura de Ana Rosa Quintana en la franja horaria que durante más de una década ocupó ‘Sálvame’, Kiko Matamoros lo tiene claro. “Apostaron por hacer una televisión de derechas de cara a las generales que se preveían para estas fechas; al adelantarse y, tras perder las elecciones, no tiene mucho sentido el papel que habían previsto para Ana Rosa como predicadora política. No vas a estar cuatro años dándote hostias con el poder”, considera él.
Vetado de ‘Crónicas Marcianas: el reencuentro’
El que fuera colaborador del mítico late night conducido por Xavier Sardà asegura en ‘Jot Down’ que fue vetado del reencuentro que Telecinco emitió el pasado mes de diciembre. “Me llamaron al principio y les dije que sí, que no había problema, fijamos una fecha para hacerlo, pero, de repente, dos o tres días antes me volvieron a llamar para comunicarme que me había caído del proyecto”, desvela.