FAMOSOS

Jorge Fernández presume de músculos tras superar un calvario

El presentador ha compartido un post en Instagram en el que desliza algunos de sus secretos para combatir la pérdida de musculatura y densidad ósea.

Actualizado a
Jorge Fernández.

Jorge Fernández (49) ha atravesado un verdadero calvario. Este alicantino criado en el País Vasco, que llegó a debutar con el Baskonia en ACB y fue Míster España, lleva más de tres lustros al frente de La Ruleta de la Suerte y siempre se ha declarado un ferviente defensor de unos hábitos de vida saludables.

Pero la enfermedad de Lyme, provocada por una bacteria, la Borrelia, transmitida principalmente por la picadura de una garrapata, le ha hecho pasar momentos muy complicados en los últimos años que le provocó una pérdida de casi diez kilos de peso

Yo tuve enfermedad de Lyme y lo pasé mal hasta que me la diagnosticaron. Para mí la salud es lo más importante que hay, y cuido muchísimo la alimentación. También le doy mucha importancia al deporte, al descanso y al manejo del estrés. Si cuidas esos cuatro pilares tu salud te lo agradecerá”, confesaba Jorge Fernández en los micrófonos de Carrusel Deportivo de la Cadena Ser a finales de abril de 2020.

Desde entonces, como demuestra en su publicaciones de Instagram, el presentador ha vuelto por sus fueros y luce un físico envidiable camino del medio siglo de vida. Pero es consciente de que se encuentra en una etapa fundamental para que el envejecimiento no le reste independencia en el futuro por lo que está determinado a mantener la exigencia.

“Muchos pensábamos que la pérdida de densidad ósea y pérdida de masa muscular no se producía hasta pasados los 50 años. No es así. A parir de los 30-35 años ya empezamos a notar los efectos de la pérdida de dos de los aspectos que más nos van a beneficiar en un futuro si los empezamos a cuidar a esas edades que digo. Poco a poco iremos perdiendo hasta un 20% de masa magra, y es un porcentaje muy elevado, haciendo que perdamos fuerza, flexibilidad, coordinación…”, comparte en su último post.

“Afortunadamente existen soluciones para intentar evitar este deterioro de nuestros tejidos y retrasarlo todo lo posible. Aunque todos vamos a envejecer, creo que la calidad de dicho envejecimiento será clave para tu calidad de vida en un futuro no muy lejano”, añade el presentador, para el que una dieta rica en proteínas, la correcta regulación de los niveles de testosterona, el aporte de determinadas vitaminas como la D3-K2 y el entrenamiento de fuerza son fundamentales.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?