TELEVISIÓN
Jordi González rompe su silencio tras su salida de Mediaset
El presentador concede una entrevista a ‘El Circ’ de 8TV donde habla de su pacto con Paolo Vasile y la posibilidad de regresar a la televisión.
A comienzos de 2021, Jordi González sorprendía a todos anunciando su retirada temporal de la pequeña pantalla. “Me he tomado un año sabático que tanto tiempo deseé. Quién pueda hacerlo, que no dude. Va muy bien”, escribía por aquel entonces en sus redes sociales. Su última labor en televisión fue la conducción de los debates de la primera edición de ‘Secret Story’. Desde ahí, poco y nada se ha sabido del presentador catalán.
Hace tan solo unos días, saltaba la noticia del fin de su relación contractual con Mediaset después de varias décadas a su servicio. Un hecho sobre el que ha hablado en una entrevista para ‘El Circ’ de 8TV con Frank Blanco. En el espacio de la cadena catalana también ha abordado la posibilidad de regresar a la televisión con un nuevo proyecto.
“Yo pacté con Paolo Vasile que haría un año sabático porque llevaba veinticinco años en el canal y me lo había ganado. Me respetó. Todo lo que me prometió me lo cumplió”, ha comenzado diciendo Jordi González. “Lo que pasa es que durante mi año sabático decidió irse y vino otra gente con la que yo no tenía ningún compromiso de hacer nada”, sigue explicando en cuanto a los cambios que se están produciendo dentro del grupo presidido por Borja Prado.
“Ya tendría que estar haciendo programas, pero por supuesto, no estoy obligado a hacerlos y como no llega uno que me haga ilusión, prefiero no hacerlo”, responde sobre la situación contractual que le une a día de hoy con Mediaset España. “No tengo ningún vinculo con ellos. Tenía un vínculo moral con Paolo Vasile”, insiste.
¿Vuelta a la televisión?
Jordi González lo tiene claro. “Si Jaime Guerra, que es amigo mío, me pone un programa chulo, lo haré. Me gustaría hacer cosas que ya no me dejan hacer en la tele, que son programas de autor”, desvela. Asimismo, no descarta cambiar de cadena: “Soy libre de irme”.
“A día de hoy no hay ningún proyecto. En un programa dije que echaba de menos TV3 y que volvería con Marta Torné de presentadora. Al día siguiente me llamó el director y fuimos a desayunar y hablamos de la posibilidad”, concluye el catalán.