Javier Bardem a Daniel Craig: “Jugar al rugby en España es como ser torero en Japón”
Ambos actores compartieron protagonismo en ‘Skyfall’, la cinta de James Bond en la que Bardem hacía de villano, y han mantenido una interesante charla.
Daniel Craig y Javier Bardem se hicieron muy buenos amigos durante el rodaje de Skyfall, la tercera cinta de James Bond con el británico como protagonista en la que el actor español hacía de villano. Por ello, no es de extrañar que con el paso de los años una conversación entre ellos esté repleta de anécdotas y de mucha complicidad, como se ha podido comprobar en ‘Actors on Actors’, una iniciativa de Variety.
Y, evidentemente, ambos han recordado un buen puñado de vivencias hasta ahora desconocidas para la gran mayoría. Como el día que en pleno rodaje de la cinta dirigida por Sam Mendes hubo una fiesta de cumpleaños conjunta -un día separa su nacimiento- en la que el actor británico se llevó una enorme sorpresa.
“Recuerdo que te disfrazaste”, rememoraba Craig. “Saliendo de una tarta”, confirmaba Bardem. “Se suponía que yo sería la chica Bond esa noche, y vaya si lo fui”, aseguraba el actor español entre carcajadas. “Canté ‘Happy Birthday to You’ en mi mejor imitación de Marilyn Monroe”, zanjaba Bardem sobre el impagable momento.
Pero más allá de haber nacido casi el mismo día con un año de diferencia -Daniel Craig es el mayor- ambos también comparten una pasión secreta por un deporte: el rugby. “¿Jugaste al rugby?, preguntaba Craig que en su juventud fue integrante del Hoylake RFC, club de una pequeña población cercana a Liverpool.
“Sí. Siempre digo que jugar al rugby en España es como ser torero en Japón. Éramos 20. Por supuesto hubiera jugado en la selección nacional absoluta”, bromeaba Bardem recordando su época como pilier. “Al rugby le debo el sentido de la lealtad y la amistad, valorar el trabajo de equipo y el sacrifico. Es el deporte por excelencia”, ha asegurado el actor en alguna ocasión sobre una pasión que disfrutó durante casi tres lustros.
Bardem no puede alejarse de la familia
Durante la distendida conversación, tanto Craig como Bardem intercambiaron elogios por su trayectoria y sus últimos proyectos, aunque también hemos podido conocer la importancia que Bardem le da a la familia.
“Curiosamente, el pasado año, que ha sido tan problemático y tan difícil para tanta gente, ha sido, con mucho, el año más ocupado de mi vida, porque se han comprimido muchos rodajes. Y también porque no creía no tener derecho a decir que no con tantos puesto de trabajo en el aire. El año pasado, hice tres películas consecutivas, lo que nunca había hecho antes. Lo disfruté, pero ha sido agotador. Ya no puedo hacer eso, por la familia. Me permito un máximo de dos semanas alejado de los míos. Más tiempo no”, concluía Bardem.