FAMOSOS

Jane Fonda anuncia que padece cáncer

La estrella de Hollywood ha emitido un comunicado a través de las redes sociales donde explica que ya ha comenzado el tratamiento de quimioterapia.

Actualizado a
Jane Fonda

A sus 84 años, Jane Fonda acaba de anunciar que padece cáncer. “Me han diagnosticado un linfoma no Hodgkin y he comenzado tratamientos de quimioterapia”, así lo expresa la actriz en un comunicado que ella misma ha publicado en sus redes sociales. A pesar de este varapalo de salud, la estrella de Hollywood se muestra muy esperanzada ya que “es un cáncer muy tratable” y “el 80% de la gente sobrevive”.

En su publicación vía Instagram, Jane Fonda también se para a reflexionar sobre su situación privilegiada a la hora de luchar contra esta enfermedad ya que cuenta con un seguro médico completo. Gracias a él, estará atendida por los mejores profesionales de salud. Sin embargo, no todos los ciudadanos de Estados Unidos pueden acceder a este tipo de sanidad debido a la falta de recursos; una situación que la actriz lamenta. “Me doy cuenta y es doloroso. No todos tienen acceso a la atención médica de calidad y esto no está bien. También tenemos que hablar mucho más no sólo de curas, sino de causas para poder eliminarlas”, añade.

El mensaje de alerta de Jane Fonda

La actriz también reivindica en su comunicado el activismo contra el cambio climático alegando que los combustibles fósiles y los pesticidas provocan cáncer, como el linfoma no Hodgkin. “Estoy haciendo quimioterapia durante seis meses y estoy manejando los tratamientos bastante bien y, créeme, no dejaré que nada de esto interfiera con mi activismo climático”, señala.

“Una cosa que ya me ha mostrado es la importancia de la comunidad. De crecer y profundizar la propia comunidad para que no estemos solos. Y el cáncer, junto con mi edad (casi 85 años) definitivamente enseña la importancia de adaptarse a las nuevas realidades”, añade.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?