CAMBIO CLIMÁTICO

Jane Fonda, arrestada por tercera vez consecutiva tras una nueva protesta

La actriz estadounidense es detenida de nuevo a sus 81 años tras una manifestación delante del Capitolio por el cambio climático.

Actualizado a
Jane Fonda, arrestada por tercera vez consecutiva tras una nueva protesta

Estados Unidos ha vivido unas horas bastante tensas en los alrededores del Capitolio después de que varias personas se congregasen allí para manifestarse contra las políticas que desde la Casa Blanca se están llevando a cabo y que están obviando la evidencia del cambio climático.

Una de las personas que han movilizado la manifestación ha sido la actriz Jane Fonda, que a sus 81 años era arrestada durante esta manifestación después de encontrarse protestando rodeada del grupo ‘Fire Drill Fridays’, el cual ella misma fue la encargada de crear y que así ha notificado la detención de la actriz.

Jane Fonda se encuentra en el país estadounidense trabajando para Netflix y la serie ‘Grace and Frankie y en las últimas semanas anunciaba que, pese a las detenciones -esta es la tercera consecutiva- “no me pueden hacer nada” por lo cual seguirá protestando.

Además de Jane Fonda, también fue detenido en esta manifestación contra el gobierno norteamericano por su inacción sobre el cambio climático el actor Ted Danson, de 71 años, al que acompañaron en el arresto otras 32 personas de la protesta.

Una actriz de época

La actriz de Nueva York es una de las más reconocidas en 'Hollywood', y es que lleva toda una vida dedicada al cine, sumando un gran número de reconocimientos a su trayectoria. Algunos, muy especiales como aquel 'Óscar' que recibía en 1971 como mejor actriz y también el de 1978. A estos, habría que añadir sus cuatro 'Globos de Oro' o un 'Emmy'. Sin embargo, además de por su trayectoria, Jane Fonda está siendo más conocida por sus protestas, y más desde que en 1991 anunciase su retiro del cine -aunque haya seguido participando en varios 'films'-.

División de opiniones

La detención de Jane Fonda durante las últimas horas ha dado la vuelta al mundo, y más en las redes sociales, donde la noticia ha corrido como la pólvora creando una división de opiniones entre aquellos que admiran a la actriz por su labor reivindicativa e incansable y los otros que la critican por precisamente el mismo motivo, no estar parada y callada en ciertos temas polémicos que rodean la actualidad.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?