MÚSICA

Izal anuncia un parón “indefinido” que suena a despedida

La banda, que realizará una última gira a partir de abril, lo ha comunicado este martes a través de un emotivo post en Instagram.

Mikel Izal, en su actuación en Dcode 2018.

Si se trata de una disolución definitiva o de un alto en el camino es algo que probablemente ni los propios miembros de Izal conocen en estos momentos, pero lo cierto es que la banda ha anunciado este martes a través de su cuenta de Instagram que al término de su próxima gira, que arranca en abril, reinará el silencio.

Han sido doce años de una enorme y maravillosa intensidad. Cinco álbumes y cientos de conciertos que nos han hecho vivir experiencias que jamás hubiéramos imaginado cuando en 2010 iniciamos esta aventura. Y todo os lo debemos a vosotr@s”, aseguran Alberto, Alejandro, Gato, Iván y Mikel.

Os vamos a echar de menos, pero hasta que eso ocurra, nos vemos en los conciertos. En unos conciertos inolvidables”, añaden lo miembros de la banda cuya gira de despedida, si es que se le puede llamar así, dará el pistoletazo de salida el próximo 23 de abril en Valencia (Ciudad de las Artes y las Ciencias) y contará con unos pocos conciertos pero de grandes dimensiones en ciudades muy señaladas, como A Coruña (Coliseum, 14 de mayo), Pamplona (Navarra Arena, 4 de junio) y Granada (Palacio de Deportes, 9 de junio).

Posteriormente, Izal visitará el recinto ferial de La Roda (Albacete) el 23 de julio por, y hará escala en el muelle del puerto de Cádiz el 5 de agosto, en el Bilbao Arena Miribilla de la capital vizcaína el 9 de septiembre y en el Palau Sant Jordi de Barcelona el 8 de octubre, antes de su conclusión en Madrid.

Esta gira va a ser muy especial por muchos motivos: por las ganas acumuladas tras casi dos años de pandemia, por la presentación de nuestro último álbum, por volver a tocar en grandes recintos los temas de siempre… y porque tras el último concierto de esta gira, en octubre, en el WiZink Center de Madrid, el grupo parará de forma indefinida”, asegura Izal, que no ha hecho público el motivo de su decisión.

Izal se hizo un nombre definitivamente en el panorama musical nacional allá por 2012 al alzarse con los galardones de ‘mejor artista revelación’ en los Premios de la Música Independiente, mientras que álbumes como ‘Copacabana’ (2015) o ‘Autoterapia’ (2018) se convirtieron en éxitos instantáneos. “Gracias por habernos acompañado todo este tiempo”, se despide la banda.