FAMOSOS

Idris Elba y su nueva aventura lejos del cine

El actor piensa aparcar su faceta como intérprete para centrarse en la música, otra de sus pasiones a la que le dedicará más tiempo en los próximos años.

Actualizado a
 Idris Elba en la premiere de "Cats" en el Alice Tully Hall, Lincoln Center; NY. Diciembre 16, 2019.

Tras una prolífica carrera a sus espaldas en la que destacan series de culto como The Wire o Luther y películas como American Gangster, Star Trek Beyond o varias del Universo Cinematográfico de Marvel, y con la posibilidad real de ser el próximo James Bond, Idris Elba ha tomado una decisión sorprendente: apartarse de la interpretación.

Eso no quiere decir que el británico de 50 años abandone definitivamente la actuación, pero tiene otros muchos intereses y ha decidido centrarse en otra de sus pasiones: la música. Y es que quizá lo que muchos desconocen es que Elba, además de una extensa trayectoria cinematográfica, tiene un pasado y presente como músico, productor y dj. Y a partir de ahora un futuro.

Hasta la fecha, el actor ha pinchado en festivales como Coachella y colaborado con gente como Macklemore & Ryan Lewis y el grupo australiano de indie-pop Lime Cordiale. Pero lo mejor está por venir, aunque es consciente de que habrá piedras en el camino. “Algunos pueden pensar que será la muerte mi carrera como actor si mi música es una mierda. He tenido una la lucha interna con el paso de los años por ese motivo, pero ahora estoy en paz y he elegido: esto es lo que hago y lo que voy a hacer. Algunos lo amarán y otros lo odiarán”, asegura Elba en una reciente entrevista con Vanity Fair.

Ya sea en su faceta como dj, como cantante o como compositor, lo cierto es que el británico es consciente de que debe dedicarse casi en cuerpo y alma la música. “Hacer música es un proceso que consume mucho. Es muy difícil filmar una película y luego ir al estudio o hacer una canción. Es como tratar de construir un soufflé mientras se hace una pared de ladrillos”, señala Elba, que evidentemente no rechazará el papel adecuado ni se alejará definitivamente de la industria del cine.

De hecho, también está centrándose más en su compañía de producción Green Door Pictures, fundada en 2013, cuya misión es apoyar a nuevos talentos emergentes que tengan dificultades para abrirse camino en un mundo tan competitivo y exclusivo como el del cine. Pero es la música la que le quitará el sueño a partir de ahora. Veremos durante cuánto tiempo.