FAMOSOS

Ismael Beiro quiere ser alcalde de Cádiz

El ganador de ‘GH1′ ve su vida como empresario como un entrenamiento para cuando coja las riendas de la ciudad que le vio nacer.

Actualizado a
Ismael Beiro.

Ismael Beiro (47) se convirtió en el ganador del primer Gran Hermano español en el año 2000. Desde entonces su vida cambió y pasó a ser uno de los personajes más conocidos del mundo televisivo. 22 años después, no tiene la misma fama que por aquel entonces, pero se ha convertido en todo un empresario de éxito.

Es propietario de la empresa Festivales con Encanto’, una empresa que nació “con la idea de luchar contra la desertización de los pueblos del interior de España a través de la cultura”, tal y como explican en su página web. Uno de sus últimos proyectos es el Festival del Queso y el Vino, que se desarrollará en Tordesillas (Valladolid), y que contará con la presencia del chef Pepe Rodríguez, el actor Miguel Ángel Muñoz, la actriz Sara Escudero y la periodista Esther Eiros.

El gaditano estuvo este jueves presentando el evento en el Palacio de Pimentel de la Diputación de Valladolid y posteriormente concedió una entrevista a ‘El Español - Noticias de Castilla y León’, donde repasó lo ocurrido desde su entrada en ‘GH1′ y en la que explicó que quiere llegar a ser alcalde de Cádiz.

Echa de menos su paso por un reality

Lo primero sobre lo que Ismael fue preguntado fue por su entrada al reality estrella de Telecinco. ¿Cómo lo recuerda?: “Lo echo de menos. Cuando entras en un reality lo primero que hacen es quitarte el teléfono para abstraerte de todo y del exterior. Tú dices: ‘Qué bueno’. Lo más curioso es que cuando estaba dentro lo único que preguntaba era por mi familia y por cómo iba el Cádiz. Me importaba un pimiento todo lo demás”, comienza diciendo Ismael para ‘El Español’.

El accidente de moto que sufrió en 2002 y que le dejó 40 días en coma: “Este mes de mayo se cumplían 20 años. Hice el recorrido que completé esa noche. Grabé el recorrido y mandé el vídeo a familiares y amigos diciendo que esta vez había llegado a casa. Para decir que había podido completar el recorrido que hace 20 años no pude porque un todoterreno, a 140 kilómetros por hora, arrolló a un pobre motorista que era yo, y casi me lleva al cielo. Terminé en el hospital”, cuenta.

Su vida como empresario

“Esto es un entrenamiento para cuando sea alcalde de Cádiz. Cada vez la empresa va creciendo y va teniendo más puestos de trabajo. A mí me gusta fomentar el empleo, contratar gente y pagar. Hacemos algo que sabemos hacer que es gestionar festivales de teatro. Hay mucho trabajo que hacer, es una locura”, señala Ismael.

“El alcalde de Cádiz (José María González ‘Kichi’) es muy buen tipo y una buena persona pero veo a la ciudad desacelerada y ya pienso si voy a tener que coger yo el relevo y las riendas de Cádiz, para que ese Titanic que está a punto de hundirse convertirlo en un transatlántico. Siempre comparo la política con los barcos mercantes, porque yo soy marino mercante. En un barco hay momentos en los que el capitán es de un partido político y eso da la vuelta pero lo importante es que el barco llegue a su destino y eso es lo que hay que buscar en Cádiz”, concluye para ‘El Español’.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?