SOCIEDAD

Quiénes son los hermanos Alcázar, ‘los heavys de Gran Vía’ que todo Madrid conoce

José y Emilio Alcázar son los personajes más conocidos de la Gran Vía. Los hermanos se han convertido en uno de los iconos andantes de la capital.

Actualizado a
Los hermanos Alcázar en Gran Vía.

Los hermanos Alcázar se han convertido en uno de los iconos actuales de Madrid. José y Emilio son dos hermanos gemelos popularmente conocidos como ‘los Heavys de Gran Vía’. Su presencia diaria en el número 25 de esta calle madrileña han hecho que se les reconozca con facilidad.

¿Quiénes son José y Emilio Salazar?

José y Emilio acudían allí para hablar de música con sus amigos y los clientes de la mítica tienda de discos Madrid Rock. Su cierre hace 17 años no ha impedido que estos hermanos sigan la tradición de seguir paseando por allí cada día. Los hermanos viven en un piso de Tetuán, aunque se criaron en el castizo barrio de Chamberí. Cada día tienen la costumbre de ir andando hasta Gran Vía donde suelen atender a toda aquella persona que pasa cerca para pedirles fotografías e incluso algún que otro autógrafo.

Gran Vía es una de las calles más concurridas de España y los hermanos Salazar se han convertido en uno de los icónos de este famoso lugar. En lo que se refiere a las aficiones, algunos de sus conocidos coinciden en que son verdaderos amantes de la lectura, también de algunas series de actualidad.

Quienes son los hermanos Alcázar, ‘los heavys de Gran Vía’ que todo Madrid conoce
Ampliar
EFE

Homenaje fallido

El Grupo Mixto de Madrid planteaba un homenaje a esta pareja de hermanos. El grupo parlamentario pedía un homenaje para los Alcázar en forma de placa, estatua o baldosa situada en el punto donde se encontraba la famosa tienda de discos de vinilo Madrid Rock. Más Madrid, PSOE y Vox se han abstenido en el Pleno, mientras que PP y Ciudadanos han votado en contra. Los ‘heavys de Gran Vía’ se quedarán sin reconocimiento público, pero siempre estarán presentes en la memoria de los madrileños.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?