FAMOSOS

Isabel Pantoja se aísla voluntariamente por “recomendación médica”

Según apunta Paloma García Pelayo en ‘Y ahora Sonsoles’, la tonadillera estaría “yendo a un especialista por un problema serio y acumulativo”.

Isabel Pantoja se aísla voluntariamente por “recomendación médica”

Hay pocas figuras en España que hayan movido tanto para desaparecer súbitamente. De todas, Isabel Pantoja es quien se lleva la palma. La tonadillera está absolutamente apartada de la esfera mediática, que de vez en cuando incursiona, y se desconoce por qué. Pero es tal la repercusión de su persona que no deja de estar en boca de muchos. La última persona que ha hablado de ella ha sido la periodista Paloma García Pelayo; lo ha hecho en Y ahora Sonsoles, donde ha revelado, literalmente, el motivo de su desvanecimiento.

El primer avance ya era síntoma de lo peliagudo del asunto: “ella está pasando por un momento muy delicado”. Con sumo cuidado verbal y un tacto especial para escoger las palabras ha dado la exclusiva. “Se está cuidando y, por prescripción facultativa, decidió hace un tiempo desconectar”. De esta forma destapaba que la artista sevillana no aparece públicamente por puro consejo médico.

“La tensión es máxima”

Según ha asegurado García Pelayo, el aislamiento es total. “Ni quiere llamar a nadie, ni nadie la llama, ni redes sociales. Necesita cuidarse porque tiene un concierto el 30 de diciembre y tiene que estar en forma para ese momento”, ha explicado. En concreto, la periodista hace referencia a la actuación que dará Pantoja en el Palau Sant Jordi de Barcelona, a donde regresa tras siete años sin cantar en la ciudad condal con motivo de su gira ‘50 años’.

García Pelayo, que no ha querido dejar cabo sin atar, también ha tocado el tema monetario que tantos quebraderos de cabeza ha generado al clan familiar. “En su situación económica arrastra diferentes deudas con Hacienda que le han llevado a un embargo máximo, incluso de los ingresos que va a tener en los conciertos contratados”, ha confesado, para culminar el retrato de su circunstancia: “la tensión es máxima en su vida diaria, está aislada completamente”.

Con el paso del tiempo, las malas sensaciones se han ido aposentando en la cabeza de la cantante hasta crear un poso que la periodista considera tremendamente dañino. “Está yendo a un especialista por un problema serio, es un problema acumulativo”, ha especificado. Por si alguien no comprendía la realidad de su situación familiar, ha recordado que lo que un día fue un clan familiar son hoy los cristales rotos que arañan el suelo bajo el marco de una ventana oxidada, “lo cual la ha alejado no solo de sus hijos, sino de sus nietos y nietas”. Así cerraba García Pelayo la explicación medida de un desvanecimiento.