Hugh Grant reniega de su escena más famosa de ‘Love Actually’: “Una guillotina por contrato”
El actor ha confesado en el especial del 20 aniversario que la escena del baile del Primer Ministro ha sido la “más insoportable jamás grabada en celuloide”.
Acaban de cumplirse ya 20 años de una de las películas más famosas del cine navideño, ‘Love Actually’. Una comedia romántica que protagoniza Hugh Grant y que con motivo de su 20 aniversario ha reunido a un gran número de sus actores en el especial ‘The Laughter & Secrets of Love Actually: 20 Years Later’, emitido por la ABC con Diane Sawyer.
Este clásico fue además un escaparate para algunas de sus estrellas, y un ejemplo en la carrera de otros, como es el caso de Grant, quien ya venía de formar parte del reparto de otras cintas famosas como ‘Cuatro bodas y un funeral’, ‘Mickey ojos azules’ y ‘Notting Hill’, entre otras.
Pero, de aquella cinta navideña, el actor ha pasado a recordar una de sus escenas más famosas, el baile del Primer Ministro al ritmo de ‘Jump’, de The Pointer Sisters. Una escena de la cual se arrepiente hoy en día, y que ha llegado a odiar incluso desde el momento en que tuvo que ensayarla antes de ponerse frente a las cámaras: “Lo vi en el guion y pensé: ‘Bueno, odiaré hacer eso’. No me gustó para nada hacer el bailecito, y menos ensayarlo”, ha comenzado señalando.
Un baile que terminó odiando
Un momento en el que su director, Richard Curtis, ha añadido: “No paraba de decir que no. Creo que estaba esperando que me cansara o algo y diríamos: ‘Bueno, pues qué pena, tendremos que quitar la escena’”. Sin embargo, eso no ocurrió, tal y como muestra el resultado final de la película, y Hugh estaba “muy gruñón”. “Era una obligación por contrato”, ha revelado Diane Sawyer.
Una afirmación que ha dado alas al protagonista, quien ha contestado que fue “una guillotina por contrato, sí”, en tono de broma. “Y salgo sin ritmo, por cierto, especialmente al principio cuando muevo el culo”. “Pensé: ‘Esto es vergonzoso hasta un punto de agonía. Está perfecto’”, ha vuelto a añadir el director.
“A día de hoy, hay mucha gente, y estoy de acuerdo con ellos, que piensan que es la escena más insoportable jamás grabada en celuloide. Pero luego hay gente a la que le gusta”, ha concluido el intérprete.