ADICCIONES

Hope Solo: “Dejé que el alcohol se apoderara de mí”

La exjugadora estadounidense fue arrestada en marzo por conducir bajo los efectos del alcohol mientras sus hijos iban en el asiento trasero.

Actualizado a
Hope Solo sees light at the end of the tunnel after alcohol issues

Hope Solo (41) no se esconde y asume su responsabilidad tras su reciente arresto por conducir bajo los efectos del alcohol, que ella misma calificó en su momento como “el mayor error de mi vida”. “Dejé que el alcohol sacara lo mejor de mí en una decisión de la que nunca me arrepentiré lo suficiente”, asegura en el último episodio de su podcast ‘Hope Solo Speaks’.

La exfutbolistal fue detenida el 31 de marzo de este mismo año tras ser descubierta desmayada al volante de un vehículo en el aparcamiento de un Walmart de Carolina del Norte, con sus gemelos de 2 años, Lozen y Vittorio, en el asiento trasero y el motor todavía en marcha. “Un error que me ha costado mucho a mí y a mi familia”, asegura en el podcast donde también explica que su adicción al alcohol se debe en parte a un episodio de depresión posparto agravado por la situación pandémica.

Tras el incidente, Solo ingresó en rehabilitación por alcoholismo y pospuso su ceremonia de ingreso en el Salón de la Fama del Fútbol, prevista para 2022. “He solicitado respetuosamente un aplazamiento de mi ceremonia de ingreso hasta 2023. Voy a entrar voluntariamente en un programa de tratamiento para abordar mis problemas con el alcohol”, relataba en su perfil de Twitter a finales de abril.

“En este momento, mis energías están totalmente dirigidas a mi salud, a la curación y al cuidado de mi familia”, añadía Hope Solo que a finales de julio, se declaraba culpable de los cargos que se le imputaban y ha estado ingresada hasta principios de agosto.

“Entrar en tratamiento, esperar la resolución judicial, lidiar con la presión mediática o cancelar mi asistencia a la inducción del Salón de la Fama, parecía aumentar la sensación de vergüenza por lo sucedido. Hubo muchos días y noches de llanto incontrolable hasta mi primer ataque de pánico. La idea de dejar a mi familia a su suerte era casi insoportable”, asegura en su podcast, aunque el tiempo parece haber devuelto el orden a su vida.

“Hoy, estoy agradecida por mis 30 días de ausencia para leer, pensar, rezar, meditar y aprender. No hay que avergonzarse si luchamos contra el alcohol o la adicción. Gracias a los hermosos hombres y mujeres que me enseñaron esto”, zanja la exjugadora.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?