REDES SOCIALES

Hans Zimmer se cuela en los Oscars de la bofetada con un tuit memorable

La gala de los Premios Oscar 2022 será recordada por el episodio entre Will Smith y Chris Rock, pero el compositor alemán ha triunfado en redes sociales.

Actualizado a
Hans Zimmer en la Premiere Europea de 'The Lion King' en Odeon Luxe Leicester Square, Inglaterra. Julio 14, 2019

Es inevitable que la 94ª edición de los Premios Oscar vaya a quedar para la posteridad como la del bofetón de Will Smith. Su estatuilla al mejor actor por El método Williams ha quedado ensombrecida por su inesperada reacción violenta a un chiste de Chris Rock que le hizo levantarse de su asiento y darle una bofetada dejando a todos ojipláticos.

Rock había salido para presentar el Óscar al mejor documental e hizo una broma acerca la cabeza rapada de la mujer de Smith, Jada Pinkett-Smith -quien ha reconocido públicamente que sufre alopecia- al compararla con la Teniente O’Neil de la película de Ridley Scott. Smith se levantó de su asiento y se dirigió a Rock para pegarle una bofetada que éste intenta esquivar ante un público enmudecido. Al volver a su asiento el actor continuó gritando: “Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu puta boca”, le espetó.

Pero más allá del ruido mediático, la ceremonia también ha dejado momentos memorables, incluso de aquellos que no han estado presentes en Los Ángeles. Para este año la Academia había introducido algunas novedades, como la de entregar en diferido, en un evento anterior a la gala, ocho categorías, entre ellas la de mejor banda sonora.

Y en ese contexto es en el que Hans Zimmer, compositor alemán que finalmente se ha alzado con la estatuilla por su trabajo en Dune, ha conquistado a todos desde la distancia. El autor de icónicas bandas sonoras como Piratas del Caribe o Gladiator no ha estado presente, pero ha querido hacerse notar con un tuit impagable.

Y es que en el mismo, además de explicar que su hija le había despertado para ir al bar del hotel a celebrarlo, compartía dos imágenes en las que aparecía en albornoz con una réplica del Oscar en el bolsillo, el segundo de su carrera. Impagable. La banda sonora de Dune cumplía con los pronósticos y se lleva el Oscar en esta categoría en la que también competía el español Alberto Iglesias (Madres Paralelas).