FAMOSOS

Gordon Ramsay dejará sin herencia a sus hijos

El chef, con una fortuna de 220 millones de dólares, quiere que sus hijos aprendan el valor del dinero: “Lo aprecias más cuando te lo has ganado”.

Actualizado a
Gordon Ramsay, en el centro de la polémica por su vídeo en una granja. (Foto vía: Instagram).

Gordon Ramsay se ha convertido con el paso de los años en una de las grandes referencias de la gastronomía, habiendo ganado un total de 17 estrellas Michelin -aun conserva siete de ellas-, y convirtiéndose en un rostro famoso de la televisión, donde ha ejercido como jurado para programas como ‘MasterChef’ y presentando ‘Hell’s Kitchen’.

En todos estos años, el británico ha conseguido alcanzar una fortuna de 220 millones de dólares (algo más de 203 millones de euros al cambio), convirtiéndose así en el tercer cocinero más rico del mundo, detrás de Alan Wong y Jamie Oliver (primer y segundo puesto, respectivamente).

Consciente de lo que le ha costado ganarlo, Ramsay ha declarado en una entrevista concedida a ‘The Telegraph’ que dejará sin herencia a sus hijos en defensa del valor del dinero y el trabajo duro. Esto significa que ninguno de los cuatro hijos que tiene junto a su esposa, Tana Ramsay, Meghan, Holly, Jack y Matilda, percibirá nada de su fortuna, y es que ya desde que eran pequeños les ha hecho trabajar para ganarse cada euro y sin permitirle lujos que podía pagar él por su fortuna.

Sin ningún lujo que él pueda pagar

Tal ha sido la educación del esfuerzo que les ha querido inculcar, que ni siquiera les ha permitido viajar en primera clase con su mujer y él: “No se sientan con nosotros en primera clase cuando viajamos. No han trabajado lo suficientemente duro para pagar eso. Giro a la izquierda con Tana y ellos giran a la derecha y le digo a la azafata: ‘Asegúrate de que esos pequeños no se nos acerquen, quiero dormir en este avión”, bromeaba Gordon Ramsay, para después admitir que él sí se había ganado ese privilegio: “Me partí el culo para sentarme cerca del piloto y lo aprecias más cuando te lo has ganado”.

Además, tal y como ha contado el chef, sus hijos también tenían que ahorrar su dinero para pagar su ropa, el transporte y otros gastos como el teléfono, y si querían obtener paga debían colaborar con las labores de casa. Una serie de medidas con las que busca que aprecien más sus diferentes logros y conozcan el valor real del dinero.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?