George R.R. Martin pierde la paciencia con sus seguidores: “Lo siento por vosotros”
El escritor de la serie de novelas fantásticas ‘Canción de Hielo y Fuego’ está un poco cansado de que siempre se le pregunte por el final de la saga literaria.
En un mundo ideal, George R.R. Martin (73), debería haber concluido la serie de novelas fantásticas ‘Canción de Hielo y Fuego’ antes incluso de que su adaptación a la pequeña pantalla se hubiera emitido. Algo doloroso para los millones de fans que llevan más de 10 años esperando la continuación de ‘Danza de dragones’, la quinta entrega de la saga.
No puede decirse que Martin sea el escritor más rápido del lugar teniendo en cuenta que ‘Juego de Tronos’, el primer libro, se publicó en 1996. Tampoco puede afirmarse que haya estado mano sobre mano porque a lo largo de todos estos años HBO y cierta serie han copado su tiempo y sus preocupaciones. Pero también es verdad que a ojos de muchos la situación se le ha ido de las manos porque consideran que lleva una carga mayor de la que puede soportar.
“Miro a mi alrededor y no sé adónde fue 2021. Parpadeé y se había ido. No es un año que vaya echar mucho de menos, no más que 2020. Una pandemia global, tantas muertes (incluyendo amigos míos, así como celebridades de todo tipo), la política se volvió cada vez más tóxica… fue un año para olvidarlo. Sin embargo, trabajé mucho en 2021. Una enorme cantidad de trabajo, en verdad; Parece que tengo una enorme cantidad de proyectos”, asegura el escritor en Not a blog, su página web en la que ofrece periódicamente información de relevancia para sus fans.
“No me quejo. Me gusta trabajar. Escribir, editar, producir. No hay nada que me guste más que contar historias”, añade Martin, que sin embargo no termina de anunciar lo que muchos esperan: la publicación de ‘Vientos de invierno’, la sexta y penúltima entrega de ‘Canción de Hielo y Fuego’. Y podría decirse que está hasta irritado por la presión que siente sobre sus hombros.
Avances sin novedades
“Lo sé, lo sé, para muchos de ustedes, solo uno de esos proyectos importa. Lo siento por vosotros. Para mí todos importan”, se queja el escritor con ciertas dosis de amargura que, no obstante, ofrece una actualización, muy vaga, de sus avances.
“Sí, por supuesto que sigo trabajando en ‘Vientos de invierno’. Lo he dicho cien veces y tener que repetirlo sin cesar es simplemente agotador. Progresé mucho en 2020, y menos en 2021… pero menos no es nada. El mundo ‘Canción de Hielo y Fuego’ es mi prioridad número uno, y lo seguirá siendo hasta que se cuente la historia. Pero Poniente se ha convertido en algo más grande”, se justifica Martin, cuyas palabras no hacen sino confirmar lo que ya se sabía. Hay que seguir esperando.