Ucrania

El drama familiar de Shevchenko: su madre y su hermana, atrapadas bajo tierra en Ucrania

El exdelantero ucraniano relata la difícil situación que atraviesa su familia a causa de la invasión rusa en el país: “Han vivido en un sótano cinco días”.

Actualizado a
El drama familiar de Shevchenko: su madre y su hermana, atrapadas bajo tierra en Ucrania

La población ucraniana vive su 17º día de guerra desde que Rusia comenzara a invadir y bombardear el país. Con millones de civiles huyendo a países europeos fronterizos, cada vez son más los rostros populares de Ucrania que se animan a contar de primera mano la dramática situación que se vive dentro de sus fronteras con los incesantes ataques de Vladímir Putin. Es el caso de Andriy Shevchenko, uno de los mejores futbolistas del país, que se encuentra sufriendo una auténtica pesadilla familiar.

La leyenda del fútbol ucraniano y exseleccionador del país, relata la situación que vive su familia desde que comenzara la guerra por parte de los militares de Putin. Y es que, su madre y su hermana, están atrapadas desde hace varios días en Bucha, una ciudad cercana a Kiev, que está siendo invadida por las tropas rusas. Las dos han tenido que ponerse a resguardo bajo tierra en un búnker en el que, según Shevchenko “no tienen comida ni electricidad”.

“Mi madre y mi hermana acogieron a algunas personas que se mudaron con ellas. Las condiciones allí son pésimas. No hay comida. No hay electricidad. Son amigos de mi hermana. Llevan cinco días viviendo bajo tierra en un sótano”, continúa diciendo el exdelantero en declaraciones para ‘Sky Sports’.

Ataques sin piedad

Respecto a los llamados ‘corredores humanitarios’, el exfutbolista del Dínamo de Kiev y del Milan afirma que están siendo sufriendo ataques sin piedad. “Están siendo atacados. Si mi madre y mi hermana quisiera irse y lo intentan… Sería muy peligroso para ellas”, sostiene. “Ha habido muchos bombardeos en Bucha, y cerca en Irpin y Hostomel. Las ciudades están completamente destruidas”, añade. Y es que Shevchenko conoce muy bien la zona ya que solía frecuentarla en los años en los que comenzaba su carrera como futbolista. “Cuando era joven iba a entrenar a Bucha, es terrible todo esto. No quedan edificios”, se lamenta.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?