FAMOSOS

George R. R. Martin, sobre el final de ‘Juego de Tronos’: “Estuve muy alejado”

El famoso escritor de las novelas sobre las que se ha basado la serie estuvo muy alejado en el final de la misma.

Actualizado a
El escritor de Game of Thrones es un fiel seguidor de los Jets y aprovechó el draft para criticar el desempeño de los Giants y aclamar a los de Adam Gase.

‘Juego de Tronos’ ha pasado ya a la historia como una de las series más seguidas. Una trama que ha conquistado al mundo entero y que estuvo basada, al menos en principio, por las novelas de George R. R. Martin, quien ha estado ligado a la serie desde el principio y hasta casi el final, cuando esta superó a los libros.

La adaptación siguió su curso hasta casi el final de una trama que tuvieron que interpretar David Benioff y D.B Weiss, los showrunners, quienes trabajaron en base a sus sensaciones después de que su historia se quedase en blanco tras ‘Danza de dragones’, la novela que fue publicada en 2011.

Ahora, 11 años después, el famoso escritor sigue inmerso en ‘Vientos de invierno’, la sexta entrega de la saga, de la que ya ha dicho anteriormente que será muy diferente a lo que se ha ido mostrando en la serie de HBO Max, una trama que ha sido muy criticada desde que se emitieron los últimos episodios. Y es que todo tiene un por qué, y ahora lo ha querido dejar claro Martin en una entrevista concedida al ‘New York Times’.

El escritor estadounidense ha confesado que tuvo muy poco que ver con el final de ‘Juego de Tronos’: “En las temporadas 5 y 6, y por supuesto en la 7 y la 8, estuve muy alejado de la serie”. Una confesión que le ha llevado a ser preguntado por el motivo de su lejanía, a lo que él ha respondido con evasivas: “No lo sé, le tendrías que preguntar a D.B. Weiss y David Benioff”.

Sigue siendo productor ejecutivo

Lo cierto es que, a pesar de que George R. R. Martin no escribiese ningún episodio de las temporadas mencionadas, sí que ha ejercido de productor ejecutivo, como también ha hecho en la precuela de la serie, ‘La casa del dragón’, dejando entrever que no hay ninguna mala relación en la gestión directiva de la trama.

Ahora toca esperar al 21 de agosto, cuando salga a la luz la precuela de ‘Juego de Tronos’, ‘La casa del dragón’, que se emitirá en HBO Max, solo unos días antes de otra de las sagas que pretenden romper todos los récords, la de ‘El señor de los anillos: Los anillos de poder’, que se estrenará el 2 de septiembre en Amazon Prime Video.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?