FAMOSOS

La demanda millonaria a la que se enfrenta Lena Headey, actriz de ‘Juego de Tronos’

La intérprete está acusada del impago a la agencia YMU, quienes supuestamente debían percibir una comisión de un 7% que acordaron por varios proyectos.

Actualizado a
Lena Headey (Instagram)

Lena Headey ha ido creciendo en la industria del cine y la televisión con el paso de los años, aunque sin duda, uno de los papeles por los que más se le conoce es por Cersey Lannister en ‘Juego de Tronos’, un personaje despiadado y codicioso que se ganó miles de fans y millones de enemigos.

Un papel tras el que le han sucedido otros nuevos, tanto en la pequeña como la gran pantalla, con los que ha ido creciendo su fama. Pero, su fama no es lo único que ha crecido, sino también sus deudas, por las que ha sido demandada por la que fuera su agencia de representación, YMU, quienes alegan unos supuestos impagos de comisiones, tal y como ha adelantado Variety.

Una denuncia que, según la versión de la agencia -anteriormente conocida como Troika- se debe a que los agentes de la actriz no habrían percibido la comisión del 7% que acordaron en varios proyectos. Exactamente, desde YMU, exigen a Lena Headey el pago de 650.000 dólares por la serie ‘Rita’ -la cual no se llegó a emitir-, 300.000 dólares por la película ‘Nine Bullets’ y otros 500.000 dólares por ‘Thor: Love and Thunder’, una película en la que finalmente no aparecerá después de grabar varias escenas y que se estrena la semana que viene.

Le exigen 1,5 millones de dólares por impagos

Unas cifras que en total ascienden a 1,5 millones de dólares, y que la actriz británica no habría desembolsado a sus agentes, a quienes se asoció en el año 2005 debido a que su representante personal era Michael Duff, uno de los fundadores de la agencia. Fue en 2018 cuando la entonces Troika pasó a llamarse YMU, momento en el que la intérprete y su representante la abandonaron. E incluso Headey también afirmó que nunca llegó a firmar un contrato formal con Troika, sino que ambas partes estaban actuando en base a un acuerdo verbal.

Sin embargo, desde YMU sostienen que deben recibir una indemnización por el supuesto impago del contrato de la actriz de 45 años, que también exigen los costes derivados y los intereses de todo el proceso legal.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?